Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo sigue con su plan para construir el gran pabellón para el MundoBasket 2014

El Cabildo sigue con su plan para construir el gran pabellón para el MundoBasket 2014

I. S. Acedo / F. Tejera
Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Insular de Deportes ha rechazado los recursos en contra de la adjudicación del Palacio Multiusos presentados por algunas de las empresas que perdieron el concurso. Si no hay recursos a esta decisión, y aunque los haya, la obra, futura sede del Mundobasket 2014, parece que podría comenzar en dos meses.

Ayer se conocía que los componentes de la junta rectora del Instituto Insular de Deportes (IID) habían rechazado los recursos presentados por las empresas San José y Acciona, a la vez que inadmitía los de Fomento y también los de VVO.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, explicaba ayer que después de esta decisión del IID, hay un plazo de dos meses para que dicha resolución sea firme. En caso de que las empresas no lleven el asunto al tribunal contencioso administrativo, se podría comenzar las obras del gran pabellón -adjudicado por casi 57 millones de euros- que se construiría en la zona de 7 Palmas.

Las empresas perdedoras que no han obtenido la adjudicación de la obra han dado muestras de que pretenden seguir hasta el final con el contencioso. Por ello, y ante esa previsible dilatación del proceso, los servicios jurídicos del Cabildo de Gran Canaria tienen previsto solicitar, en el momento procesal oportuno, que se levante la suspensión cautelar en la firma del contrato y se puedan iniciar las obras, sin necesidad de que el tribunal entre todavía en el fondo del litigio.
De esta forma aún estaría en los plazos previstos para la construcción del Pabellón Multiusos, previsto para unas 12.000 personas y cuya finalidad inicial es ser sede del Mundial de Baloncesto del año 2014.

Hernández, en declaraciones a la Agencia Efe, se ha mostrado muy crítico con las cuatro empresas, de las 50 que se presentaron al concurso, que están «torpedeando» todo el proceso. No sería extraño, pues, que esperen al último día de plazo legal para presentar el recurso, argucia judicial utilizada para alargar al máximo la incertidumbre, «o de ir permanentemente poniendo piedras en el camino del proceso».

[Información de Canarias7, 18-5-2011]

0 comentarios