Blogia
La Voz de Gran Canaria

Criticas a la promoción de Tenerife en Las Canteras

Criticas a la promoción de Tenerife en Las Canteras La promoción de Tenerife en la Playa de Las Canteras entra dentro de una campaña de promoción de la Isla en la provincia de Las Palmas. Aunque algunos vecinos de la capital se lo tomaran a mal, los responsables turísticos grancanarios aseguraron que estas iniciativas se repiten con cierta asiduidad.

Tenerife inició el pasado fin de semana su campaña de promoción en Las Canteras con el fin de captar turismo insular. Y aunque la instalación de pancartas y el reparto de folletos en pleno corazón turístico de la capital grancanaria no sentó bien a algunos, los responsables políticos grancanarios, tanto a nivel municipal como insular, señalaron que esta iniciativa entra dentro de la normalidad.

El turismo canario es un auténtico filón. Cada año, los isleños son los responsables de más de un millón de ocupaciones y generan un volumen de negocio de más de 300 millones de euros. Eso explica que Tenerife comenzara a promocionarse en un lugar tan concurrido de Las Palmas de Gran Canaria como la playa de Las Canteras. Gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento capitalino, todos los fines de semana de julio, la avenida de la principal playa palmense acogerá un puesto desde el que se repartirán folletos -con información de diferentes puntos de interés turístico de Tenerife- y regalos -bolígrafos, juegos magnéticos, etcétera.

El Cabildo de Tenerife ha destinado este año unos 80.000 euros a la promoción de la Isla en la provincia de Las Palmas bajo el lema ¿Has estado aquí? La actuación no se frenará en Las Canteras sino que se insertará publicidad en radio, televisión, Internet y prensa, así como en la parte trasera de las guaguas de Gran Canaria.

Aunque la iniciativa provocó algún encontronazo en Las Canteras el pasado sábado, los responsables políticos grancanarios aseguraron que este tipo de iniciativas se repiten con frecuencia todos los años. «Raro no es, yo no le daría mayor importancia», aseguró ayer el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, «nosotros también hacemos campañas de promoción en otras Islas, como el caso de Tenerife».

Sin embargo, hasta el momento no se había hecho una campaña tan a pie de calle. Hasta ahora, las promociones de las Islas en el resto del territorio canario había sido más bien en forma de inserciones publicitarias, bien en vallas o en otro tipo de soportes, bien en anuncios a través de los medios de comunicación.

La campaña cuenta también con una página oficial en Internet, http://www.webtenerife.com/canario, un canal específico en la red social Facebook, así como acciones en la página web de la compañía aérea de Binter.
Desde el PP, el concejal Felipe Afonso se ha sumado a las críticas, resaltando que se trata de un hecho absurdo. «El alcalde debe parar esto», aseguró ayer.

Información de: Canarias7, 5-6-2009

1 comentario

tinerfeño -

siempre he pensado que viviríamos mucho mejor siendo dos regiones ya que no nos soportamos, la lectura de sus artículos me ha refrendado en mi opinión. Ya que hay tanto odio entre las dos islas¿ por qué compartir nada? abogo por un referendum para la separación de una región que nunca ha existido.