Blogia
La Voz de Gran Canaria

La película ´Que parezca un accidente´ vende la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en 130 cines de toda España

La película ´Que parezca un accidente´ vende la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en 130 cines de toda España

La película, rodada íntegramente en nuestra capital el pasado año, se proyecta en los Multicines Monopol y Cinesa El Muelle.

MIGUEL F. AYALA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El estreno ayer en la capital grancanaria de la comedia negra "Que parezca un accidente", dirigida por Gerardo Herrero, deja claro que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es un plató fabuloso y virgen para rodar cine y que en ocasiones las películas más esperadas no están a la altura de las expectativas que se crea el público.

No quiere decir eso que "Que parezca un accidente" se trate de una mala película. En absoluto. La producción, cuyo coste asciende a los tres millones de euros -distribida por Universal- se estrena con 130 copias en cines de toda España, es un producto muy correcto, bien defendido por el elenco actoral y dirigido con acierto por Herrero, que regala al público unos títulos de crédito fantásticos y, entre otros, un desenlace cargado de ritmo, al más puro estilo de las comedias clásicas.

Sin embargo, la película pierde fuelle en algún momento de sus 90 minutos, no se sabe si por fallos de guión, interpretativos o de dirección, aunque todo queda solventado por la labor de Federico Luppi, José Luis García Pérez, Marta Fernández Muro y la canaria Yaiza Guimaré, que resulta una de las más creíbles de esta disparatada comedia que cuenta cómo una suegra encarga el asesinato de su yerno a un matón cuando descubre que éste le es infiel a su hija, papel que interpreta Guimaré.

Por su parte, Martín Ardanaz, responsable de la productora Vicsa, aprovechó el estreno para recordar "los tres años de trabajo que hay detrás" de "Que parezca un accidente" y, como el resto del equipo, encomendarse a Dios para que los resultados de taquilla que arroje el lunes sean los esperados.
Información de: La Provincia, 14-11-2008
Vea aquí el trailer:


Ficha técnica:

Título: Que parezca un accidente
Dirección: Gerardo Herrero.
Países: España y Argentina.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Comedia negra.
Interpretación: Carmen Maura (Pilar), Federico Luppi (Arturo), José Luis García-Pérez (Gregorio), Adrián Navarro (Horacio), Marta Fernández Muro (Ángela), Yaiza Guimaré (Marta), Celia Castro (Olga), Blanca Rodríguez (Elsa).
Guión: Guillermo de la Guardia y Fernando Castets.
Producción: Gerardo Herrero.
Música: Dario Eskenazi.
Fotografía: Alfredo Mayo.
Montaje: Berta Frías.
Dirección artística: Taisma Caparrós.
Vestuario: Sonia Grande.
Estreno en España: 14 Noviembre 2008.
Sinopsis: Pilar (Carmen Maura), una viuda que vive feliz en su cómoda rutina, ve salpicada su vida cuando cree descubrir una infidelidad por parte de Gregorio (José Luis García-Pérez), su yerno. Pilar, decidida a acabar con ese molesto problema, contrata a Arturo (Federico Luppi), un señor que se encarga de hacerlas felices "eliminando" a sus molestos maridos. No hay solución: Gregorio o ella.

0 comentarios