Blogia
La Voz de Gran Canaria

D. José Regidor tomará posesión como nuevo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes

D. José Regidor tomará posesión como nuevo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes

El nuevo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. José Regidor García, tomará posesión de su cargo el próximo viernes, en un acto que presidirá el Presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, según anunció hoy mediante un comunicado la institución académica.

José Regidor, Catedrático de Biología Celular, socio fundador y patrono de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Vicepresidente de la Asociación Alzheimer Canarias y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, fue elegido Rector en un proceso de votaciones abierto tras la marcha de su antecesor, Manuel Lobo.

Un ex rector que, al igual que el primero que ocupó el cargo en la joven Universidad isleña, Francisco Rubio Royo, estará presente en el acto del viernes, según destaca la institución académica. Añade que también asistirán el actual rector en funciones, Antonio Fernández, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, y que entre los demás invitados al acto hay "una representación de las principales organizaciones políticas, económicas y sociales, así como la comunidad universitaria".

La Universidad recuerda que José Regidor se proclamó ganador de las elecciones a rector el día 28 de marzo pasado, al conseguir la mayoría simple de los votos, con un porcentaje del 59,03 por ciento de los emitidos. En cuanto a su trayectoria anterior, relata que desempeñó los cargos de director del Departamento de Morfología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, miembro de la Junta de la Facultad de Ciencias de la Salud por la titulación de Medicina y miembro del Claustro Universitario, así como del Consejo de Gobierno.

Información de: El independiente de Canarias, 24-4-2007

0 comentarios