Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PSC desautoriza a su ejecutiva en Santa Cruz de Tenerife por respaldar a Zerolo

El PSC desautoriza a su ejecutiva en Santa Cruz de Tenerife por respaldar a Zerolo

JESÚS MONTESDEOCA

La dirección del PSC desautorizó ayer al secretario general de la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, y reiteró su rechazo al convenio urbanístico de Las Teresitas al considerar que las decisiones tomadas por el alcalde, Miguel Zerolo, y el Pleno del Ayuntamiento capitalino fueron "manifiestamente abusivas" para el interés general.

El jueves, la comisión ejecutiva local del PSC emitió un comunicado para respaldar el convenio urbanístico del año 2001 y defender al entonces portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz, Emilio Fresco, incluido junto a Zerolo y otros políticos y empresarios en la querella de la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la operación de Las Teresitas.

José Miguel Rodríguez Fraga, secretario general insular del PSC tinerfeño, salió ayer al paso de las declaraciones de Florentino Guzmán y manifestó que "la posición de los socialistas tinerfeños quedó establecida de forma muy clara" en la reunión de la ejecutiva insular del 24 de julio de 2001, con un acuerdo por unanimidad "crítico y contrario al convenio de Las Teresitas.

Por tanto, señala Rodríguez Fraga, todos los cargos orgánicos y públicos del PSC de Tenerife "deben atenerse a un acuerdo que está vigente", por lo que "cualquier manifestación pública en sentido dististo al expresado en el citado acuerdo constituye un posicionamiento personal que no está exento del cumplimiento de las normas estatutarias". También Florentino Guzmán emitió ayer un segundo comunicado para rectificar el que hizo público el jueves y precisar que el apoyo al convenio de Las Teresitas era "a título personal", y no de la dirección local del partido.

El jueves, la dirección del PSC local reafirmaba su respaldo al convenio urbanístico que ha originado la querella de la Fiscalía Anticorrupción sobre este caso, pero Guzmán matizó ayer que ésa era una opinión personal y que la posición del partido es la aprobada en el comité insular de 2001. "Respeto y acato" esa decisión, indicó Guzmán, quien agregó: "Mi opinión personal es que los concejales socialistas actuaron en la convicción de que defendían los intereses de Santa Cruz".

Recordó que el convenio, que fue apoyado por el grupo municipal socialista (cuyo portavoz era Emilio Fresco), suscitó un "amplio debate" en el que hubo "discrepancias legítimas" y que concluyó con el posicionamiento del comité insular. "La actuación del grupo municipal socialista de Santa Cruz siempre estuvo presidida por la posición contraria a la edificación del frente de playa", resaltó. El actual portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Tovar, recomendó a Guzmán que "se abstenga de hacer manifestaciones contrarias al partido o dimita".

Información de: La Provincia, 23-12-2006

0 comentarios