Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los chicharrones se ponen histéricos

Los chicharrones se ponen histéricos

GRUPO DE OPINIÓN "TAMARÁN"

Aunque parezca inaudito, teniendo en cuenta la situación judicial-político-social que en estos momento se está viviendo en Tenerife (Infierno), el editorialista-Condestable, en su pseudo-encíclica aparecida el pasado domingo día 17 en su periódico "El Día" de Santa Cruz, tiene el atrevimiento de manifestar que "los nervios de los canariones y de los procanariones afloran según se aproximan las fechas electorales. La pretensión de la isla redonda por abarcarlo todo, por arrebatar a Tenerife lo que le corresponde como isla principal, mayor y más poblada del Archipiélago, además de la más bella, se desmorona en las últimas semanas gracias al empuje de algún político de talla, como Miguel Zerolo, y al diseño de una estrategia errónea para pisotear el nombre de Tenerife, de su capital, Santa Cruz, y de su principal y más carismática figura política"

Hay que reconocerlo. Esta vez si que ha estado agudo el editorialista-Condestable. Somos los grancanarios los que "estamos nerviosos". En cambio, los chicharrones están serenos. Tienen abundantes motivos para estarlo, porque lo que está sucediendo en Tenerife (Chicharronia) para ellos carece de entidad, no tiene importancia, no es causa de preocupación, esperan confiadamente que la Justicia haga justicia, porque al fín y al cabo, solo son maniobras urdidas por ese malvado Sanedrín de Vegueta que "por cierto, apesta a corrupción" para "desprestigiar a los pocos defensores que le quedan a Tenerife y a sus habitantes"

El malvado Sanedrín trata de difamar a las "impolutas" figuras políticas chicharronas, desde la más carismática hasta la que terminará siendo cabeza de turco y todo porque, entre otras cosas "no pierde ninguna oportunidad para sablear a Tenerife. El Ayuntamiento de Las Palmas, por ejemplo, acaba de arremeter contra el Gobierno de Canarias por considerar que este daña sus posibilidades de financiación en el reparto de los recursos previstos por el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias. Según el Concejal de Hacienda, Eugenio Mambrilla, su Ciudad deja de percibir entre cuatro y seis millones de euros al año por el criterio que aplica el ejecutivo en el reparto de los fondos, que no se efectúa de acuerdo a los criterios de población, sino incidiendo más en las islas. Más vale que alguien vele por nuestros intereses porque en este caso establecer el reparto teniendo en cuenta la población de Santa Cruz y Las Palmas seria absolutamente incongruente. ¿Por qué? Porque teniendo más habitantes Las Palmas en su núcleo urbano, Santa Cruz forma parte de un área metropolitana que iguala en número de habitantes a la ciudad amarilla".

Y con tan sutil pretensión, basada en el tradicional "exquisito equilibro", exigen que los trescientos setenta y pico mil habitantes de Las Palmas de Gran Canaria reciban idénticos recursos del REF que los doscientos diez mil de Santa Cruz de Tenerife (en los que están incluidos los que emigraron a Venezuela hace más de cincuenta años que allí siguen censados, razón de la "curiosa" alta abstención en las elecciones) y, claro, a mayor abundamiento, La Laguna tiene que recibir la cantidad que le corresponda. Tal pretensión es idéntica a la de los Amigos de la Ópera de Tenerife, que por solo cinco representaciones exigen del Gobierno recibir la misma subvención que los de Gran Canaria, que montan quince.

En estas estamos cuando a nosotros, los del Grupo "Tamarán" nos llega la noticia de que el Cabildo de Tenerife (Infierno) por peregrino acuerdo unánime de los Partidos que lo integran va a proponer al editorialista-Condestable para el Premio Canarias de Comunicación. ¡Increíble dislate! Clara prueba de que es líder de la caduca pléyade de chicharrones profundos. Esperemos que las Instituciones públicas y privadas de Gran Canaria manifiesten su oposición a lo que sería un atropello a la convivencia en el Archipiélago canario. Premiar a quien semana tras semana, desde hace muchísimos años, se dedica a sembrar la discordia, a azuzar al resto de los canarios en contra de Gran Canaria, inoculándoles el más negro de los odios basado en injurias, falsedades y tergiversación de la Historia, tratando de hacer imposible la construcción de la Región puesto que lo que, inútilmente, pretende es la vuelta a la situación imperante en el S. XIX, con la recuperación del poder hegemónico en el Archipiélago por su Tenerife (Chicharronia), situación que tanto daño hizo a las demás islas, en particular a Gran Canaria, a la que no solo se arrebató la capitalidad del Archipiélago que había poseído durante más de tres siglos, sino que fue sometida a toda clase de expolios.

Durante la época en que Gran Canaria fue cabecera de las islas, éstas progresaron dentro de sus posibilidades sin que se impusiese, en ningún momento, tiranía de clase alguna, lo que prueba que Tenerife (Infierno) arrebató arteramente la capitalidad de Canarias solo para prosperar a costa de las demás islas, que es justamente lo que el editorialista-Condestable pretende que vuelva a suceder. El editorialista-Condestable puede y debe aspirar con el mayor de los derechos a todos los premios que se instituyan en Tenerife (Chicharronia) porque, desde antiguo y utilizando medios mas bien discutibles, ha intentado encajar a su Tenerife (Infierno) en el primer lugar del Archipiélago, aunque no le corresponde porque es el que ocupa Gran Canaria, desde siempre con todo mérito.

El Premio Canarias, sea de la modalidad que sea, con o sin apoyo de otros candidatos para que "cuele", le viene demasiado ancho al editorialista-Condestable. Bien triste sería comprobar que la paulatina degradación de los Premios Canarias va a continuar porque lo "exige el guión".

Información de: El independiente de Canarias, 19-12-2006

1 comentario

Silvana -

He estado en la isla del infierno (llamemos a las islas por su nombre)este fin de semana y aún hoy siguen el majadero ese queriendo quitar el Gran a esta isla...
Que forma más rastrera de desbiar la atención de todo lo que nos estan robando, entre esto y el futbol...
DESPIERTA GRAN CANARIA!!!!!!