Blogia
La Voz de Gran Canaria

La policía revisa la reforma de la nueva sede del PP en Telde

La policía revisa la reforma de la nueva sede del PP en Telde

ANTEVENIO MEDIA / GAUMET FLORIDO

La investigación de la operación Faycán profundiza en las posibles irregularidades que pudieron cometerse en las obras que el PP hizo en su nueva sede de Arnao. Agentes de la Policía Científica accedieron ayer al local en compañía del secretario de Comunicación y sacaron decenas de fotos.

Tanto el interrogatorio que se le practicó en la Jefatura Superior de Policía al ya ex presidente local del PP, José Luis Sánchez, como el contenido de las preguntas que se le hicieron cuando prestó declaración en los juzgados el pasado martes giraron en torno a las obras que se ejecutaron en la nueva sede del partido en los tiempos en los que él era secretario general en Telde. La instrucción del caso, que está investigando una presunta trama para el cobro de comisiones ilegales, ha querido comprobar qué tipo de trabajos se llevaron a cabo en el local y por eso solicitó entrar a las instalaciones para inspeccionarlas y obtener imágenes.

Fueron los propios efectivos policiales quienes dieron a conocer a Sánchez su interés por entrar en el inmueble. Por los datos recabados, el detenido les aportó un nombre, Antonio Uche, secretario de Comunicación del PP en el municipio, y su teléfono. Uche es de los pocos cargos de la formación en Telde que cuenta con llave de la nueva sede, localizada en un edificio de reciente construcción en la peatonal Maestra María del Rosario Santana.

Los agentes no tardaron en ponerse manos a la obra. A eso de la una del mediodía de ayer accedieron al local en compañía de Uche, como pudo comprobar este periódico, y sacaron decenas de fotos y grabaron con una pequeña cámara. Entraron en todas las oficinas y hasta en el salón de actos. Duró apenas media hora y acudieron dos agentes de la Policía Nacional, dos de la Científica y la secretaria judicial. Fuentes consultadas aseguran que no hubo registro, que no se abrió ni un cajón, pero que fotografiaron todo.

Escuchas telefónicas

Según ha podido averiguar este rotativo, la Policía está tratando de seguir la pista a la comisión de un posible trato de favor en la ejecución de esas obras. Hay conversaciones telefónicas grabadas en las que el ex asesor de Obras municipal, Francisco Gordillo, uno de los imputados en la trama, ofrece a un empresario agilizarle el pago de las deudas que tenga pendientes en el Consistorio a cambio de que dé gratis los materiales. En esa época Sánchez era secretario general del PP. El martes le hicieron escuchar varias cintas, ninguna con su voz.

Información de: Canarias7, 22-12-2006

0 comentarios