Blogia
La Voz de Gran Canaria

Rapiñadores asustados por supuestas rapiñas e inventores de grandes mentiras

Rapiñadores asustados por supuestas rapiñas e inventores de grandes mentiras

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

En los últimos años la opinión pública de las Islas Canarias se ha visto sacudida por el descubrimiento de supuestas grandes fechorías cometidas por conocidos y viejos políticos. Todos recordamos como destacados personajes, instalados en el poder por elección popular, pertenecientes a principales partidos, han sido investigados, imputados y algunos incluso condenados por los Tribunales de Justicia. Eso, hasta ahora, solo ha sucedido en Lanzarote, en Fuerteventura y en Gran Canaria. Los naturales de ninguna de las mentadas islas han recurrido al fácil recurso de acusar a los de otra de ser causantes del problema.

Pero los naturales de la mencionada en último lugar, Gran Canaria, en estos días han sido repetida e insistentemente acusados de ser culpables del tremendo escándalo que se ha desatado en Tenerife (Infierno) por mor de la posible imputación a uno de sus más conocidos políticos, llevada a cabo por un Juez de la Audiencia Nacional. ¡Hasta ahí podíamos llegar!.

El odio a Gran Canaria, generado por el complejo de inferioridad colectivo que padece gran parte de los chicharrones que, semana tras semana, azuza el editorialista-Condestable en sus pseudo-encíclicas, da lugar a lo que estamos soportando los grancanarios. Nosotros, los del Grupo de Opinión "Tamarán", rechazamos enérgicamente tan repudiable actitud y comportamiento y nos preguntamos: ¿cuándo vamos a tener la satisfacción de ver y oír a algún parlamentario regional grancanario levantar la voz en el hemiciclo tinerfeño, para quejarse por los reiterados e infundados ataques a que viene siendo sometida esta isla y, además, proponer medidas que los atajen e incluso acaben con ellos de una vez por todas?.

Somos demócratas, asumimos las libertades de pensamiento y de prensa... pero, hay actitudes y actuaciones intolerables que, en muchos casos, llegan al insulto y la calumnia. En el ejemplar del "El Día" de Santa Cruz, del pasado domingo día 10 aparece un artículo, preñado de resentimiento, que acusa alegremente a los periódicos de Las Palmas (de Gran Canaria) de... "mentir, de calumniar, de montar juicios paralelos y de derramar odio contra personas públicas de Tenerife, etc. etc." Lo firma un sedicente periodista, que también dice ..."una mentira generada en la Fiscalía General del Estado y cuyo único sentido puede ser apoyar -para que gane las elecciones- a un candidato que es Ministro de Justicia al mismo tiempo y, por tanto, jefe de los fiscales de este País" ... Este último párrafo para cualquier persona medianamente entendida en Derecho Penal es, sin duda, constitutivo de delito.

Desde luego, la hora de Tenerife (Chicharronia) está finiquitando y eso ha puesto muy nerviosos a muchos chicharrones y entre ellos a su gran mentor el editorialista-Condestable que, en un editorial de la semana pasada se atreve a decir ..."Las Palmas ha puesto sus ojos en el edificio de la calle Viera y Clavijo (se refiere al Ayuntamiento de Santa Cruz) y la ha emprendido contra su principal inquilino, el Alcalde Miguel Zerolo, al tiempo que aprovecha para llevarse por delante a su compañero de partido, el Presidente de la Autoridad Portuaria"...

¡Se necesita ser retorcido y mendaz trapisondista!, ¡capaz es de pensar que los grancanarios queremos "tomar" el Ayuntamiento santacrucero para disolverlo!. Ya tuvieron un destacado Alcalde procedente de la Provincia de Las Palmas que, como otros muchos entre ellos grancanarios, amó a Tenerife (Infierno) y trabajó por ella. Lo poco de bueno que tiene Santa Cruz se lo debe a dicho burgomaestre. En otro editorial, refiriéndose a su ansiada fusión Santa Cruz-Laguna, pregona: "¿Acaso no sería la fusión lo que impediría que Las Palmas y su Sanedrín se apoderasen de la Capital única del Archipiélago?, ¿no alegan en su favor el número de habitantes y la fuerza económica, gran parte de la cual se debe al asentamiento en su Ciudad de las sedes que le han arrebatado a Santa Cruz, de las tres fuentes principales de ingresos por lo que se consume en Tenerife y el resto de Canarias?"...

¡Cuánto delirante infundio!... ¿Cuándo se abrirá paso en su obtuso caletre la lúcida realidad de que Las Palmas de Gran Canaria es la única gran Capital del Archipiélago, que conforman la Ciudad y Puerto más importantes de esta zona del Atlántico y, por lo tanto, son los generadores de la mayor riqueza, cultura, industria, comercio, etc. de Canarias?.

Continúa el editorialista-Condestable en su inútil empeño de amputar el GRAN a Gran Canaria. Aporta una serie de trabajos en los que aparece Gran Canaria mencionada como "Canaria". Muchos de ellos provienen de escritores de origen tinerfeño, que inventan grandes mentiras pues "la tos le viene de muy atrás al gato". Los argumentos en que se basa son de una simpleza infantil. Los señores Alvárez Rixo y Antonio Porlier tienen bien poca entidad como para atreverse a corregir a Doña Juana de Castilla y demás Reyes que la sucedieron, en sus Reales Cédulas, a varios Papas en sus Bulas y a la pléyade de historiadores y escritores que, al mencionar a esta isla, siempre la refirieron por su verdadero y glorioso nombre de Gran Canaria y, sin ir más lejos, al historiador y sabio polígrafo tinerfeño José de Viera y Clavijo, en su "Historia General de las Islas de Canaria..", siendo en esta caso particular "Canaria" la Ciudad Capital de esta isla y del Archipiélago donde, por cierto, estuvo establecida la Capitanía General de Canarias hasta que, en el siglo XVIII, fue caprichosamente trasladada a La Laguna y luego a Santa Cruz de Tenerife, o sea que no... "siempre ha sido nuestra"... como en otra gran mentira, inventa el editorialista-Condestable.

Información de: El Independiente de Canarias, 13-12-2006

0 comentarios