Blogia
La Voz de Gran Canaria

CGC lamenta la falta de promoción de la capital grancanaria

CGC lamenta la falta de promoción de la capital grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria, que reúne todas las cualidades para ser el principal destino turístico urbano del Atlántico, no es promocionada ni por el Gobierno canario, el Ayuntamiento de la ciudad, ni el Patronato de Turismo de la isla, según denunció este jueves "Compromiso por Gran Canaria".
..................................................................................................

Así lo manifestó la presidenta de la formación política, Bernarda Barrios, quien consideró en un comunicado que la amplia oferta cultural, deportiva, comercial y de ocio, así como el clima benigno del que disfruta todo el año hacen de Las Palmas de Gran Canaria "la ciudad ideal para hacer turismo en invierno y en verano".

Sin embargo, lamentó que, debido a la falta de promoción exterior que se hace de la ciudad por parte de las instituciones canarias, existe un gran desconocimiento de sus valores y atractivos que explica que a Las Palmas de Gran Canaria no se la conozca como destino turístico.

Como prueba de la "desinformación turística" que se da de la ciudad, Alberto Jeimfirczuz, miembro del partido que preside Barrios, expuso las deficiencias que ha detectado en el funcionamiento de los cinco puntos de información turística que existen sólo en la parte baja de la ciudad, ya que, según expuso, la zona alta carece de ellos.

Jeimfirczuz lamentó que estos puntos de información, que, según dijo, gestiona la empresa Orcana y se ubican en Las Canteras, en el Parque Santa Catalina, Mesa y López, Parque San Telmo y Plaza de Las Ranas, no abran los sábados por la tarde y durante los domingos.

Tras hacer un seguimiento de la actividad que desarrollan estos puntos de información, Alberto Jeimfirczuz afirmó que en ellos faltan varios de los folletos más demandados por los usuarios, a los que se remite a las oficinas del Patronato de Turismo, en la calle León y Castillo, para obtenerlos.

El miembro de Compromiso por Gran Canaria agregó que "las señoritas que están en estos puntos de información", a las que, según dijo, la empresa que los gestiona les exige saber idiomas y tener la carrera de Turismo y que se muestran "atentas, educadas y muy dispuestas a ayudar a los turistas, no llevan uniforme", sino que "cada una viste a su elección". También destacó que la estructura de estos puntos de información no es homogénea, ya que algunos son antiguos kioscos y otros "cajones" metálicos en los que el espacio para trabajar es mínimo.

"Carecen de limpieza e incluso algunas chicas los limpian mientras están abiertos al público. Sorprende que algunas de ellas tengan que comprar los productos de limpieza, ya que los encargados de esta labor la realizan muy esporádicamente", afirmó.

Alberto Jeimfirczuz consideró "lamentable" que estos puntos "carezcan de información de fiestas y eventos importantes que se celebran en la ciudad, como las fundacionales, el carnaval, Semana Santa, Festival Internacional de Cine, Festival de Teatro, o Festival Internacional de Jazz, cuyo programa llegó el 5 de julio", a pesar de que los conciertos comenzaron el 26 de junio y terminaron el 9 de julio.

"Es la tónica general de los puntos de información turística de Las Palmas de Gran Canaria", donde "el único mapa que tienen no te lo dan, sino que lo tienes que comprar al precio de un euro", aseveró.

Información de: CanariasAhora.com, 13-8-2006

0 comentarios