Blogia
La Voz de Gran Canaria

PP y AFV-Ciuca 'han ensuciado el nombre de Telde', según Román Rodríguez

PP y AFV-Ciuca 'han ensuciado el nombre de Telde', según Román Rodríguez

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, afirmó este sábado en un acto público en Telde que el municipio "le queda grande al grupo de gobierno formado por PP y AFV-Ciuca", que, según él, "han ensuciado el nombre de la ciudad y la han sumido en la parálisis y el desgobierno".
..................................................................................................


"Un municipio que era ejemplo de gobierno para el resto de Canarias ahora es conocido en todo el Estado por la corrupción", afirmó el también ex presidente regional, que consideró que la localidad "necesita" que el ex alcalde y presidente local de NC, Francisco Santiago, "vuelva a tomar las riendas del Ayuntamiento".

En una asamblea con militantes, simpatizantes y ciudadanos de Telde, Rodríguez hizo un balance "positivo" tras la salida de NC de CC y dijo que en un año y medio el partido se ha situado en el mapa político de Canarias como "una fuerza emergente que será llave para el necesario cambio del ciclo político que esta tierra requiere".

Recordó que desde que surgió, la formación ha denunciado que "el desequilibrio entre islas y el favoritismo hacia Tenerife es la principal característica del gobierno actual en Canarias, fomentado por el insularismo a ultranza de ATI".

Afirmó que, actualmente, NC está presente en 15 de los 21 municipios de Gran Canaria y "con muy buenas perspectivas de futuro" en Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Telde y Gáldar, entre otros. Además de que cerrará acuerdos con otros partidos nacionalistas del resto de las islas para que NC concurra a las próximas elecciones con presencia en todas.

Autocrítica

Por su parte, Francisco Santiago hizo una autocrítica de las elecciones del 2003 y llegó a la conclusión de que "quizás subestimamos en exceso a nuestros adversarios y también debimos acompañarnos más en ese esfuerzo por cumplir con los compromisos de nuestro programa electoral". En este sentido, manifestó que la formación "ha tomado buena nota", al tiempo que destacó que el Telde "que se construyó durante décadas, ha padecido un grave retroceso".

A su entender, el municipio "merece seguir por la senda de avance que tuvo y que ha perdido, así como volver a ganar peso y protagonismo en Gran Canaria, pero por las políticas de bienestar y desarrollo y no por los pelotazos, las comisiones y las permutas".

"Telde va a dejar de ser la parcela en venta en que algunos han querido convertirla y rehén de un clan mafioso, y va a ver reverdecer la estabilidad y la convivencia, donde otros han querido sembrar sólo caos y crispación para su propio beneficio", apostilló.

En el encuentro también intervinieron otros representantes del partido y el portavoz de NC en la corporación municipal, Ildefonso Jiménez, que criticó las "condiciones desagradables" por las que atraviesa la política local.

Fuente: CanariasAhora.com, 23-7-2006

0 comentarios