Blogia
La Voz de Gran Canaria

Exposición ’Un patrimonio por descubrir’

Exposición ’Un patrimonio por descubrir’

ALICIA MORILLA CANTERO

En los espacios abiertos del Universo se funden pasado, presente, futuro en el tiempo; luces, sombras, colores… Por la senda de la vida transita nuestra historia difícil de olvidar. Caminando por el recinto del Edificio Millar nos vienen a la memoria nuestros antepasados, una historia basada en el mobiliario de otra época, pintores, escultores… se siente, se respira la época, siglo año que contemplamos, nos adentramos en el tiempo…

Aquellos artistas del pasado viven en el presente y dejaron cuenta de su quehacer para la historia de la humanidad. El monumento a Benito Pérez Galdós de Victorio Macho, al que el paso del tiempo no le quita belleza, ni su mirada perdida hacia el Atlántico ¡majestuoso! El Cristo de la Vera Cruz, de Luján Pérez ¡esplendoroso! Paisajes, bodegones, marinas, retratos… como los de Ponce de León, Nicolás Massieu Falcón, Nicolás Massieu y Matos, Néstor Martín, Meifren, Jesús Arencibia… y tantos otros de belleza sublime donde el colorido, la luz, la sombra y el oscuro embellecen sus cuadros.

Escultores, donde el artista plasma todos sus sentimientos haciendo que el visitante sienta y palpe todo lo que ve. Como Plácido Fleitas, Eduardo Gregorio, Martín Chirino, Toni Gallardo, Ana Luisa Benítez… Cuadros de Manolo Millares, Lola Massieu, Jane Millares, César Manrique, Pepe Dámaso… y muchísimos más donde la visión no tiene límites en su belleza y donde el silencio y la mirada se ciegan de tanto esplendor.
Felicidades y enhorabuena por tan magnífica exposición.

0 comentarios