Blogia
La Voz de Gran Canaria

Olvídese de la Biblioteca, mejor son 27 chalés

Olvídese de la Biblioteca, mejor son 27 chalés

Todavía no se han apagado los ecos del quejío emitido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la ausencia de apoyos del Gobierno regional para la biblioplaya de la plaza de Saulo Torón, en Las Canteras, y ya tenemos la contra. Son los efectos perversos que sobre la frente y la sesera producen los salivazos cuando éstos se lanzan en dirección al cielo y se aplica a continuación la fórmula mágica de la ley de la gravedad. La alcaldesa Pepa Luzardo firmará este miércoles con el Gobierno de Canarias el convenio por el que se consumará el trueque de una Biblioteca prevista en el edificio Woermann, en plena Gran Marina a cambio de recalificar en favor de Hecansa unos terrenos en Tafira Alta para casi treinta chalecitos.

La Biblioteca del Edificio Woermann era un pedazo de local situado en la planta noble del edificio destinada precisamente a dinamizar un barrio donde no existen equipamientos de este tipo. Era también una dotación que venía incluida en la oferta que hizo la empresa Ferrovial para poder ganar el concurso por el que se le otorgó el encargo de ese edificio tan emblemático para la ciudad. Sin embargo, el Ayuntamiento apenas había procedido a la inauguración oficial de la plaza que acompaña al rascacielos, cuando apalabró con el Gobierno el conchabo que este miércoles se firma.

En lo que iba a ser biblioteca, se instalarán ahora las oficinas de Promotur, la antigua Saturno; en Tafira se harán 27 chalecitos monísimos de la muerte en un suelo que en el Plan General aparece como dotacional educativo, y el que quiera leer libros, que no sea antiguo y se ponga a ver la tele, que la cultura no interesa a la derechona municipal.

0 comentarios