Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PP teldense quiere seguir contando con la concejal acusada de corrupción María Antonia Torres

El PP teldense quiere seguir contando con la concejal acusada de corrupción María Antonia Torres

La ex concejala de Obras Públicas y Contratación de Telde, María Antonia Torres, imputada en la Operación Faycán por la que ha estado en la cárcel por un periodo de varios meses sigue perteneciendo al PP aunque suspendida de militancia, según la la Secretaría del Consistorio. El secretario general, Marcos Falcón, explicó durante el pleno, a petición de Torres, que ésta pasará al Grupo Mixto (PSOE) si acepta el acuerdo suscrito en mayo por siete ediles del PP de que el portavoz oficial de este partido en el grupo de gobierno es José Suárez, que actuó como tal durante el ingreso en prisión de la edil.
..................................................................................................

El secretario recordó que el nombramiento del nuevo portavoz fue comunicado en el pasado pleno por el alcalde y este lunes se le notificó a Torres, que dispone de un mes para formular recurso, ya que "la decisión no se adoptó por los trámites que establece la ley de procedimiento". Según éste, se debía haber citado a todos los miembros del grupo y votar, pero no consta que Torres fuera citada, agregó Falcón, quien precisó que la edil no pertenece al grupo de concejales no adscritos porque no ha abandonado voluntariamente el PP. Ante ello, Torres subrayó que "el PP no tiene poder para echar a ningún miembro del grupo, sólo el comité de garantías y disciplina del partido", al tiempo que recordó que a ella se le ha suspendido cautelarmente, que "no significa que haya sido expulsada del grupo".

"Si soy expulsada, paso a formar parte del Grupo Mixto", añadió la concejala, quien apuntó que ello "no va a gustar" al portavoz socialista, José Antonio Perera, con quien deberá "compartir el mismo local y voy a estar allí dando la lata", advirtió. El alcalde, Francisco Valido, destacó, al término del pleno, la situación "atípica" de Torres, que está en una "coyuntura que hay que solventar cuanto antes", pues entiende que tanto los siete ediles del PP como la ejecutiva local han hecho lo posible para suspenderla de militancia y "de toda relación con el PP".

En todo caso, apuntó que no ve a Perera como portavoz de la concejala, pues cree que no hay "feeling" entre ellos y anunció que la ex concejala de Aguas, Candelaria Sánchez, (Ciuca), imputada también en el presunto caso de corrupción, formará parte del grupo mixto. Respecto a las numerosas interpelaciones de Torres durante la sesión, el regidor señaló que no va "enfrentarse con ningún concejal", aunque dejó claro que, pese a que no suele usar el bastón de mando, lo hará cuando sea necesario.

Mientras, el portavoz socialista local cree que el PP "orquesta una maniobra para trasladar al PSOE la basura que es suya", al tiempo que subrayó que Torres ha sido la portavoz del PP en el gobierno local y aclaró que "nunca será la del PSOE" en Telde.

0 comentarios