Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Telde pretende desobedecer el mandato judicial firme de derribo de los dúplex de Hoya Pozuelo

El Ayuntamiento de Telde pretende desobedecer el mandato judicial firme de derribo de los dúplex de Hoya Pozuelo

Parece que varias sentencias judiciales firmes, entre ellas la del Tribunal Supremo, no bastan para convencer al Consistorio teldense, mantenido por los partidos PP y AFV, que sigue eludiendo su responsabilidad e intentando dilatar ilegalmente la orden de derribo de los 26 dúplex ilegales ubicados en Hoya Pozuelo por incumplir la Ley de Costas
..................................................................................................

Los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Telde para intentar paralizar el derribo de los 26 dúplex que invaden total o parcialmente la línea de dominio público marítimo-terrestre siguen sin convencer al Gobierno de Canarias.

El director ejecutivo de la Agencia para la Protección del Medio Urbano y Natural, Pedro Gómez, reiteró ayer al titular de Urbanismo de la Institución local, Guillermo Reyes, que la demolición de los inmuebles "no tiene marcha atrás" y que una sentencia firme avala la resolución dictaminada por el Ejecutivo el pasado 15 de mayo, según informó ayer a los medios el concejal de AFV.

Reyes y Gómez se vieron las caras en una reunión mantenida en la capital grancanaria y que, a la postre, no contribuyó a cambiar el posicionamiento "inflexible" que desde hace cerca de un mes mantiene la administración regional ante este tema.

El munícipe teldense expuso la visión que el Ayuntamiento maneja sobre las soluciones alternativas que se le podrían dar al expediente -como es la revisión del deslinde que marca la frontera para edificar o no- y manifestó "el drama que se le puede crear a una veintena larga de familias con el desalojo de sus viviendas", pero desde el Gobierno la consigna de acabar con la infracción no ha variado ni un ápice.

En todo caso, Reyes dijo que el Consistorio seguirá luchando en pro de los afectados, por lo que ha pedido personarse en el expediente y proceder a una ´reparcelación´ del resto de casas de la promoción para otorgarles paulatinamente las preceptivas cédulas de habitabilidad.

"El Gobierno a quien le está pidiendo responsabilidades es al promotor, no a los vecinos ni al Consistorio", aclaró el también primer teniente de alcalde de Telde, quien se marchó de la reunión con la idea de que "es imposible hacer caso omiso a la sentencia porque en cualquier momento un particular podría solicitar su ejecución". El próximo paso será una reunión entre el Ejecutivo y el promotor.

1 comentario

petete -

Muy clarificadora la entrevista de hoy en La Provincia. O estás con el poder o tratan de crujirte