Blogia
La Voz de Gran Canaria

Una más por ser de Reyes (Guillermo, el de Telde)

Una más por ser de Reyes (Guillermo, el de Telde)

No paramos de descubrir extraordinarios fenómenos en toda la documentación que anda revoloteando por despachos y comisarías en relación con el Muy Ilustre Ayuntamiento de Telde. Estos días les hemos acercado el modo de proceder que tiene el concejal de Urbanismo, Guillermo Reyes, empeñado todo él en desacraditar al anterior equipo de gobierno al precio que sea. Incluso les hemos demostrado cómo se ha falseado documentación oficial para validar querellas ante los tribunales.

Hoy les acercamos el caso de un infeliz funcionario municipal que un aciago día de 2002, siendo todavía alcalde Aureliano Francisco Santiago Castellano, tuvo la desgraciada idea de quedarse con unos miles de euros de la caja municipal dedicada a los menesteres de alumbrado para poder hacer frente a problemas muy personales. Reyes se enteró, y ahora les decimos cómo administró el caso.

Vean cómo funciona el amigo Reyes, al que hoy otorgamos la posibilidad de que vuelva a rayarse un millo. Enterado de la desgracia de este funcionario, cuyas andanzas fueron detectadas por el entonces concejal responsable del área de alumbrado, Julián González (NC), el hoy líder de Ciuca y apóstol del pacto con el PP, se fue ligerito a los juzgados a denunciar por lo penal una apropación indebida. Antes de meter la querella Guillermo Reyes se entrevistó con el funcionario, que en aquel entonces se sentía muy presionado por Julián González para que devolviera el dinero. Mira, José Luis, yo meto la querella y tú dices ante el juez que el dinero lo cogiste para dárselo a Julián González Santiago, le vino a decir poco más o menos. De este modo, a tí te quitan el paquete y se lo endosamos a Julián, le remataría, en ese plan tan convincente que tiene.

Sin embargo, no contaba Guillermo Reyes con que el tal José Luis le dijera al juez la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, lo que ha dejado al concejal de Ciuca como un auténtico Maquiavelo, que es lo que es. Pero seguimos a la espera de saber qué pasa con las denuncias falsas en esos juzgados de Telde.

0 comentarios