Blogia
La Voz de Gran Canaria

Vecinos de Camaretas lanzan una campaña para recuperar un endemismo grancanario, la flor de mayo leñosa, en peligro de extinción

Vecinos de Camaretas lanzan una campaña para recuperar un endemismo grancanario, la flor de mayo leñosa, en peligro de extinción

La asociación de vecinos del barrio de Camaretas, en la Vega de San Mateo, se ha propuesto salvar la flor de mayo leñosa, una planta endémica de la zona que está en peligro de extinción. Por lo pronto este colectivo vecinal ya ha iniciado una campaña que ha conseguido, por lo pronto, que 50 personas del barrio veguero hayan "adoptado" 64 plantas gracias también a la ayuda institucional recibida.
..................................................................................................

La labor de concienciación del presidente de esta asociación vecinal de Camaretas, José Manuel Navarro, ha logra- do la colaboración de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y el Ayuntamiento de San Mateo. Su alcalde, Gregorio González, también acudió ayer a la presentación de esta campaña para salvar la flor de mayo leñosa.

"La iniciativa de esta asociación de vecinos es para concienciarnos sobre el medio ambiente y la biodiversidad insular. La campaña pretende defender la flor de mayo leñosa para recuperar una planta endémica de nuestro pueblo en peligro de extinción", señaló González.

Esta planta, que sólo se da en los barrios vegueros de Camaretas y Hoya del Gamonal, fue repartida el sábado pasado entre 50 vecinos de San Mateo. "Concretamente repartimos 64 plantas con el compromiso escrito de que las cuidasen y las mimasen adecuadamente. Ya sabemos que el roce hace el cariño", declaró Navarro Monagas. La flor de mayo leñosa fue descubierta en 1947 por el ilustre botánico, primer director de nuestro Jardín Botánico Canario "Viera y Clavijo", el noruego Eric Sventenius.

0 comentarios