Blogia
La Voz de Gran Canaria

El alcalde de Telde no dimite ni contempla la disolución del Gobierno municipal

El alcalde de Telde no dimite ni contempla la disolución del Gobierno municipal

Pese al continuo escándalo de corrupción que sacude a los partidos PP y AFV-Ciuca, el Alcalde de Telde, Francisco Valido, no piensa dimitir ni contempla la disolución del gobierno municipal. Muy al contrario, piensa mantenerse "firme" al frente del Ayuntamiento y "ser el último en abandonar el barco". Así lo indicó al término de la reunión de la junta de portavoces del consistorio municipal, que no logró aunar posturas entre el grupo de gobierno y la oposición.
..................................................................................................

Tras la detención y consiguiente cese de la concejala de Aguas y Saneamiento, Candelaria Sánchez, perteneciente AFV- Ciuca, socio de gobierno del PP en Telde, será el Alcalde quien asuma las funciones de la edil detenida en el marco de la operación Faycán.

Valido no ocultó sentirse "muy inquieto" con la situación que ha padecido el Ayuntamiento desde que se iniciara la operación Faycán, y con las últimas detenciones que han ampliado el número de implicados en esta trama de supuesto cobro de comisiones ilegales a dieciséis.

Pero destacó que sigue "firme" al frente de la institución municipal "con un referente claro: que el capitán es el último quien abandona el barco. Si alguien piensa que voy a abandonar este barco, está equivocado. Los que están pidiendo mi dimisión, que tengan claro una cosa: seguiré al frente de la corporación municipal mientras tenga el apoyo de las diferentes formaciones políticas que componen este gobierno".

Por el momento, el regidor popular no cuenta con el apoyo de los socialistas, que mantienen la necesidad de que Valido dimita por no "haber querido o no haber sido capaz" de poner freno a la corrupción en el Ayuntamiento.

0 comentarios