Blogia
La Voz de Gran Canaria

Una patera desembarca en Maspalomas a ocho inmigrantes que huyeron entre las dunas

Una patera desembarca en Maspalomas a ocho inmigrantes que huyeron entre las dunas

Una patera con al menos ocho inmigrantes magrebíes llegó poco antes de las once de la mañana al sur de Gran Canaria. Todos los ocupantes de la embarcación huyeron de inmediato al tomar tierra, pero un dispositivo policial puesto en marcha para la búsqueda logró detener a seis de los extranjeros.
..................................................................................................

Agentes de las policías local y nacional, equipados con distintos vehículos y auxiliados desde el aire por un helicóptero, proseguían a mediodía los rastreos por las extensas dunas de Maspalomas con el propósito de localizar a otros dos hombres que completaban el grupo arribado en la patera, confirmaron las fuentes.

Trabajadores de la playa que observaron la llegada de la barca y dieron la voz de alarma a los servicios policiales aportaron el dato de que la expedición estaba compuesta por un total de ocho inmigrantes que, según relataron, son todos varones y magrebíes. De hecho, varios de los seis ya detenidos portan pasaportes marroquíes, si bien algunos carecen de documentación y han declarado ser saharauis.

En cuanto a la barca en que viajaron hasta la isla, que tomó tierra poco antes de las once de la mañana en la llamada Punta de Maspalomas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, explicaron que es una patera de unos 6 metros de eslora equipada con un pequeño motor de 9 caballos de potencia y que en su interior se halló un bidón de gasolina.

0 comentarios