Blogia
La Voz de Gran Canaria

EE UU elige Gran Canaria como el centro logístico de operaciones para ´saltar´ al mercado africano

EE UU elige Gran Canaria como el centro logístico de operaciones para ´saltar´ al mercado africano

La Cámara Americana y la de Las Palmas de Gran Canaria han firmado un acuerdo para impulsar el comercio con África. En el mismo se estipula que se comprometen a promover y coordinar, de manera conjunta, la realización de misiones o encuentros empresariales para detectar posibilidades de negocios en el vecino continente. En cualquier caso, conviene estar en guardia ante las maniobras dilatorias o de sabotaje de la operación por parte de Tenerife para evitar que Gran Canaria se beneficie de este importantísimo acuerdo.
..................................................................................................

Estados Unidos ha elegido la Isla de Gran Canaria como el principal centro logístico en su pretensión de irrumpir en el mercado africano. El primer paso será la apertura de una Cámara de Comercio estadounidense en la isla redonda "como una plataforma para hacer negocios con el África occidental", explicó Jim Wilson, consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos. "Su ubicación estratégica ha interesado mucho a mi país y Gran Canaria será una base importante de la Cámara de Comercio", continuó.

Wilson coincidió con el grancanario Juan Verde -quien fue asesor del ex-presidente norteamericano Bill Clinton-, que ocupará la presidencia de la corporación cameral, al destacar "que es una gran oportunidad para la región, ya que creará unas sinergías inversoras muy importantes". Los representantes camerales, que ayer visitaron las instalaciones portuarias y la Zona Especial Canaria, destacaron que "el transporte y la infraestructura física" que ofrece Gran Canaria, "serán fundamentales para abordar este reto". No obstante, el capital humano "ha sido decisivo porque hemos encontrado profesionales con una gran mentalidad internacional y con una amplia experiencia que serán claves para el éxito de las misiones comerciales en África". Además, el consejero de Asuntos Comerciales de EE UU adelantó que "a través de la Cámara de Comercio se promocionará Canarias entre más de cuatro millones de empresarios, que en estos momentos están adscritos a la corporación cameral".

Por su parte, el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Las Palmas, José Miguel Suárez Gil, subrayó "que estamos en un momento histórico para la corporación, que trabaja, y trabajará muy duro para atraer inversión a las Islas. Aunque pueda molestar a muchos, ya que estamos en un momento en el que muchos quieren enturbiar la institución, desde la Cámara", prosiguió el representante de la corporación de Las Palmas de Gran Canaria, "hemos demostrado que sabemos hacer nuestro trabajo y hemos logrado atraer a un gigante como es Estados Unidos a Canarias, que beneficiará al empresariado canario".

Todos comparten la apuesta para que Gran Canaria sea el "gran puerto hub" de las comunicaciones con África de europeos y americanos, así como la necesidad de desarrollar al máximo las potencialidades de los aeropuertos en esta misma línea.

Según indicó Suárez Gil, "es mucho más adecuado invertir en África a través de plataformas logísticas en Canarias que ir directamente al continente vecino". En este sentido, reseñó la relevancia de Gran Canaria en las comunicaciones con África debido a sus contactos históricos.

0 comentarios