Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PP suspende a Toñi Torres, y Valido la expulsa de su grupo de gobierno de manera cautelar y sólo mientras dure el procesamiento judicial

El PP suspende a Toñi Torres, y Valido la expulsa de su grupo de gobierno de manera cautelar y sólo mientras dure el procesamiento judicial

La concejala del Partido Popular en Telde María Antonia Torres ha sido suspendida de militancia del partido de manera cautelar, tras su encarcelamiento el pasado 1 de marzo en Salto del Negro acusada de delitos de corrupción dentro de la Operación Faycan. El anuncio lo hizo este lunes Francisco Valido, alcalde de Telde (PP), antes del pleno monográfico que aprobó crear una comisión de investigación interna, sin el apoyo de NC y de PSC. Valido también anunció que Torres tampoco forma parte ya del grupo de gobierno municipal.
..................................................................................................

La salida de Toñi Torres del grupo popular cumple con la condición impuesta la semana pasada por uno de los tres socios del equipo de gobierno teldense, CCN, cuyo concejal Juan Martel iba a abandonar este lunes el mismo si no se expulsaba a la edil encarcelada por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias

La suspensión cautelar de militancia de Torres, confirmada por el comité de derechos y garantías del PP, estará vigente durante el proceso judicial que afecta a la concejala. Una suspensión que pasará a ser definitiva en el caso de que Torres sea condenada. Si no lo es, la edil podrá permanecer en el Partido Popular.

María Antonia Torres pasará a ser concejala del Grupo Mixto, ya que no ha renunciado a formar parte de ningún grupo, como fue el caso de los ocho ediles de Nueva Canarias, que rompieron el año pasado con Coalición Canaria y son desde entonces concejales no adscritos, según explicó un concejal del grupo de gobierno a CANARIAS AHORA.

Sin embargo, otro miembro del grupo de gobierno dijo a este periódico que Torres deberá integrar el grupo de no adscritos, en contradicción con lo que exponía minutos antes su compañero de partido, con lo que la confusión en el propio grupo de gobierno es máxima en torno al futuro de la concejala.

La decisión de expulsar a María Antonia Torres del Partido Popular fue comunicada a primera hora de este lunes al alcalde de la ciudad de los faycanes, Francisco Valido, "por la dirección del partido", según comunicó al comienzo del pleno monográfico sobre la supuesta trama de corrupción.

A partir de este momento, "María Antonia Torres causa baja del Partido Popular", fueron las palabras del alcalde, quien tras concluir la sesión plenaria informó a los medios de comunicación de que ya estaba redactado el decreto por el que Torres deja de formar parte del grupo de gobierno municipal.

Francisco Valido reiteró su confianza en que Torres entregue su acta de concejala, tal y como le ha solicitado el Partido Popular, algo a lo que ella se ha negado a través de su marido, el interventor municipal Enrique Orts -también imputado en el caso de un supuesto pago de comisiones-, quien dijo que no entregará el acta "porque se la dio el pueblo".

En cualquier caso, el alcalde popular recalcó que "todos los días" se pone en contacto con la familia de Antonia Torres para interesarse por su estado anímico y de salud, a la vez que deseó que "salga pronto a la calle", porque ocurra lo que ocurra, "lo que no voy a hacer es retirarle mi amistad".

0 comentarios