Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria espera que Tenerife haya acabado con sus triquiñuelas en cuanto al turismo

El Cabildo de Gran Canaria espera que Tenerife haya acabado con sus triquiñuelas en cuanto al turismo

El Patronato de Turismo de Gran Canaria da por cerradas las rencillas en promoción turística con Tenerife y confía en que la utilización de imágenes de Gran Canaria no vuelvan a colarse en catálogos de viajes para vender la isla tinerfeña en el exterior. El cabildo grancanario estima que las triquiñuelas de Tenerife, plagiando instantáneas de paisajes de Gran Canaria como propios, han acabado y "ahora es tiempo de aunar esfuerzos y colaborar juntos en promoción", aseguró ayer el consejero de Turismo de Gran Canaria, Juan José Cardona.
..................................................................................................

El diseño de la promoción de Tenerife "nunca se realizó de mala fe", aseguró sorprendentemente Cardona, quien explicó que "las tensiones y las reservas del pasado han desaparecido". En concreto, el responsable de Turismo insistió en que el ejemplo más claro está en la firma en la feria turística de Berlín de un acuerdo por el que se promocionarán mutuamente ambas islas para conseguir que los ciudadanos de cada isla visiten la otra y no descartar que los turistas peninsulares y extranjeros entren a Canarias por una isla y salgan por otra.

El acuerdo se centra en "potenciar el turismo interior que es una herramienta muy importante" para seguir sumando turistas, continuó Cardona. En este punto, el consejero grancanario reconoció que el impulso del transporte, tanto aéreo como marítimo, es un eje fundamental para que se consolide la campaña de promoción. "Muy pronto se concretarán acciones que se emprenderán de manera conjunta", así como el presupuesto que se destinará a las campañas promocionales, que serán financiadas al 50% con el Ejecutivo regional.

Además, el Gobierno canario ya ha adelantado su compromiso en implicarse en todo aquello que propicie el turismo interinsular, de hecho, el pasado año emprendió una campaña para promocionar las islas en el Archipiélago.

En este sentido, Cardona mostró su satisfacción por este nuevo paso promocional, ya que las "escapadas" interinsulares se corresponden con la política de diversificación del segmento turístico y donde el canario también tiene un papel que desempeñar al igual que el visitante peninsular.

Asimismo, Cardona también apostó por que cada isla busque más clientes en la otra, pues no "debemos depender" únicamente de la Península y extranjero porqué los propios canarios pueden ser un excelente turista, afirmó.

0 comentarios