Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo cambia el proyecto del Estadio para adaptarlo al auto judicial y a los vecinos

El Cabildo cambia el proyecto del Estadio para adaptarlo al auto judicial y a los vecinos

El Cabildo de Gran Canaria está dispuesto a modificar el proyecto previsto para el solar del Estadio Insular con el fin de ajustarlo a lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y a la demandas de los vecinos.
..................................................................................................

El consejero de Política Territorial, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, visitaron en la mañana de ayer las instalaciones del recinto deportivo de Alcaravaneras con el objetivo de determinar, in situ, los cambios que se deberán introducir en el proyecto para la construcción, tal y como se había previsto, de un "gran parque urbano" que, como señala el auto judicial hecho público esta semana, deberá respetar las actuales fachadas del inmueble.

Al respecto, Sánchez indicó durante la visita que desde el Cabildo "se pretende cumplir con el compromiso adquirido con los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y, por tanto, el solar que ocupa actualmente el Estadio Insular, se destinará a espacio público de ocio y esparcimiento urbano". Al tiempo, mencionó, que se tendrán en cuenta las demandas solicitadas por los vecinos de Alcaravaneras y Ciudad Jardín, asociaciones vecinales éstas que en todo momento respaldaron la propuesta municipal e insular para el espacio deportivo.

El consejero señaló, igualmente, que esta nueva zona verde "servirá a su vez para unir la Ciudad Alta capitalina con la zona costera a través del Paseo de Chil". Dejando claro, en todo momento, que en el parque, tal y como era el compromiso adquirido, no está prevista la construcción de un centro comercial.

Sánchez y Afonso manifestaron durante la visita que el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo es compatible con la construcción de un gran parque urbano, a pesar de que la intención de ambas administraciones ha sido siempre la construcción de un espacio diáfano en el que no quedara recuerdo de su antiguo uso.

Tal es así que, precisamente, el auto emitido el 27 de febrero ratifica la suspensión cautelar del derribo de las fachadas y desestima los recursos de súplica interpuestos por el Ayuntamiento y el Cabildo contra el auto de la misma sala, de noviembre pasado, que frenaba la demolición y estimaba los recursos interpuestos por Lorenzo Olarte y el Colegio de Arquitectos.

0 comentarios