Blogia
La Voz de Gran Canaria

Detenidos en Maspalomas tres marroquíes con 30 kilos de hachís tras una espectacular persecución

Detenidos en Maspalomas tres marroquíes con 30 kilos de hachís tras una espectacular persecución

Dentro de los dispositivos de prevención de delincuencia y de seguridad ciudadana previstos para la celebración del carnaval, agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, detuvieron en fechas recientes a tres ciudadanos marroquíes como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.
..................................................................................................

Los agentes, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la citada Brigada, tenían conocimiento de las actividades presuntamente ilícitas de los detenidos a los que se venía investigando, por lo que procedieron a realizar un control tendente a la localización de sustancias estupefacientes, su incautación y la detención de los traficantes.

En uno de los controles llevados a cabo en la zona de San Fernando de Maspalomas, se procedió a la interceptación de un vehículo cuyo conductor, lejos de hacer caso a las indicaciones de que parara, se dió a la fuga a gran velocidad, poniendo en peligro tanto la integridad física de los actuantes como la de las personas que transitaban por el lugar.

Como consecuencia de la conducción temeraria, terminó perdiendo el control del vehículo que impactó contra una pared, continuando la huída a pié hasta que fue alcanzado por los agentes que le perseguían, a los que se enfrentó con gran violencia para evitar su detención.

Tras su detención, se pudo determinar su identidad que corresponde a la de Jamal M. de 27 años, de origen marroquí, sin antecedentes, quien conducía el citado coche en cuyo interior los agentes hallaron una maleta que contenía treinta kilos de hachís.

Continuando con las investigaciones, se pudo determinar que en el citado tráfico se hallaban implicados otros dos individuos, Tarik A. de 32 años, sin antecedentes y Hassan A. de 38, con una detención anterior, ambos de origen marroquí, éste último al parecer dueño de la droga incautada procediendo a la detención de ambos.

Provistos del oportuno mandamiento, se efectuó un registro en el domicilio que Hassan tiene en la localidad de Vecindario en el que se le ocupó, entre otros efectos, una pistola de gas de la marca RECK calibre 4,5 mm y una cierta cantidad de hachís. Tras finalizar las diligencias oportunas, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del citado Jamal.

0 comentarios