Blogia
La Voz de Gran Canaria

El municipio de Agüimes contará con la mayor fábrica de mezcla de alimento para rumiantes

El municipio de Agüimes contará con la mayor fábrica de mezcla de alimento para rumiantes

Una buena noticia para nuestro campo es que en unos meses el Cabildo de Gran Canaria pondrá en funcionamiento una fábrica de mezclas especiales para la alimentación de rumiantes en la carretera de Los Corralillo, municipio de Agüimes abasteciendo de esta forma la alimentación de los animales de todos los ganaderos de la Isla.
..................................................................................................

El objetivo de esta instalación de 1.224 metros cuadrados, según el consejero del Cabildo de Gran Canaria Domingo Bueno es "dotar al sector ganadero de unas infraestructuras óptimas para la alimentación de sus animales".

La fábrica dispone de varios compartimentos para el almacenamiento de mezclas preparadas y envasadas y una sala de control del peso. Su construcción tiene como objetivo la producción de un alimento de calidad, compuesto por una mezcla de forraje y de productos en grano y harinas de alto valor energético. De esta forma permitirá a los rumiantes, vacuno, ovino y caprino, aumentar la producción lechera.

A la fábrica podrán acceder todas las cooperativas ganaderas siguiendo unos criterios de valoración como entidades asociativas, viabilidad de la cooperativa, etc.

0 comentarios