Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo concede diez becas de investigación sobre temas de la Isla

El Cabildo concede diez becas de investigación sobre temas de la Isla

El Cabildo de Gran Canaria entregó esta semana diez becas predoctorales de investigación a licenciados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La iniciativa, que cumple su segundo año y dota a los becarios de 1.000 euros brutos mensuales durante cuatro años, profundiza sobre materias relacionadas con realidades que se producen en la Isla.
..................................................................................................

El vicerrector de Investigación de la ULPGC, Antonio Fernández, anunció que está próxima la homologación de estos diez becarios anuales con sus compañeros dependientes de otras instituciones como la propia Universidad, en lo referente a sueldos (unos 1.100 euros) y cobertura social. Los criterios para elegir a los beneficiados correspondieron a la evaluación de los niveles de calidad establecidos por la ULPGC, "aunque un 20 % de la decisión tuvo que ver con las líneas que establece el Cabildo".

José Manuel Soria afirmó que espera que "sus investigaciones no sólo sirvan para su trayectoria profesional, sino para extraer conclusiones concretas en temas que interesan a Gran Canaria".

Los becarios son Juan Rafael Morales (La traducción de las referencias culturales en la literatura infantil y juvenil), Isora Sánchez (Estudio sobre los aportes sedimentarios a las playas de dunas de Maspalomas, Gran Canaria, mediante foraminíferos), Maira del Pino Almeida (Investigación de residuos de pesticidas en productos agroalimentarios), Víctor M. Rodríguez (Tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales mediante sistemas naturales de depuración, sistemas fotocatalíticos y su combinación), Davinia Negrín (Gestión de productos de bocinegro mediante la incorporación de marcadores genéticos), Ancor Delgado (Estudio de las implicaciones morfofuncionales de las poliaminas en algas marinas), Aarón R. Trujillo (Estudio de los efectos de las variables climatológicas en las especies pelágico-costeras en el Atlántico), Tara Niño (Congelación-conservación del semen en especie caprina utilizando ultracongeladores de -152 grados C) y Álvaro Sánchez (Estudio y control analítico de la presencia de contaminantes orgánicos en puertos deportivos y pesqueros de la isla de Gran Canaria).

0 comentarios