Blogia
La Voz de Gran Canaria

El polígono de Arinaga, el mayor de Canarias, crece 400.610 metros cuadrados

El polígono de Arinaga, el mayor de Canarias, crece 400.610 metros cuadrados

Con la firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Agüimes y la familia Ojeda, propietaria del suelo, realizado el pasado 21 de enero, el Polígono Industrial de Arinaga se verá incrementado en 400.610 metros cuadrados en los próximos meses, espacio en el que se piensa construir un gran parque urbano y reservar terrenos para la implantación de empresas de nuevas tecnologías. Sin embargo, el Ayuntamiento, nuestro Cabildo y la sociedad grancanaria deben mantenerse alerta ante la posibilidad de su control por parte del Gobierno canario, en manos de Tenerife vía ATI-CClos obstáculos, que no haría más que obstaculizar su desarrollo, debido sobre todo a la parálisis que padece el mega-proyecto del Puerto de Granadilla.
..................................................................................................

Con la firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Agüimes y la familia Ojeda, propietaria del suelo, realizado el pasado 21 de enero, el Polígono Industrial de Arinaga se verá incrementado en 400.610 metros cuadrados en los próximos meses, espacio en el que se piensa construir un gran parque urbano y reservar terrenos para la implantación de empresas de nuevas tecnologías.

Sumando a este suelo recién adquirido por el Consistorio los 300.000 metros cuadrados de la nueva urbanización que va a iniciarse próximamente por parte de la empresa Gestur entre el Cruce de Arinaga y la bajada al barrio de Espinales, la zona industrial de Arinaga dispondrá en breve plazo de 700.000 metros cuadrados de suelo industrial, que hay que añadir a los cuatro millones de metros cuadrados de zona industrial útil del que se dispone en estos momentos en el Sureste.

El nuevo sector, que se desarrollará tras haberse conseguido firmar el convenio con la familia Ojeda, contará con un gran parque urbano de más de cuatrocientos metros cuadrados, que se sumará al ya existente en el Cruce de Arinaga, de unos 50.000 metros cuadrados, lo que dará lugar a un gran colchón verde entre la zona industrial y el Cruce, que protegerá a la nueva residencia de mayores a construir en breve y el centro sociosanitario comarcal. También se incluye la ejecución de un acceso viario, que mejorará notablemente la vía perimetral del Cruce de Arinaga, con doble carril y mediana, entre otros servicios. Igualmente, la ampliación establece conexiones con Santa Lucía y una nueva circunvalación para el Cruce.

También es intención del Ayuntamiento de Agüimes propiciar en este nuevo espacio la implantación de un sector que prime las nuevas tecnologías y la disposición de un lugar destinado a empresas de ocio, ahora situadas en medio de los núcleos urbanos. Unas 300 empresas irán en esta zona.
«seguir creciendo»

El Polígono Industrial de Arinaga dispone de casi ocho millones de metros cuadrados, unos cuatro de superficie industrial útil, con más de seiscientas empresas instaladas, que ocupan a unos ocho mil trabajadores. Igualmente dispone del mayor suelo de Zona Franca de Canarias y el mayor espacio ZEC. Según el alcalde, Antonio Morales, «nuestra intención es seguir creciendo y este convenio viene a ratificar esa idea».

0 comentarios