Blogia
La Voz de Gran Canaria

El cabildo nivariense, más cerca de obtener la Capitalidad Cultural Europea para Tenerife

El cabildo nivariense, más cerca de obtener la Capitalidad Cultural Europea para Tenerife

La parálisis institucional, tanto de nuestro Cabildo como de nuestro Ayuntamiento capitalino, son ya crónicos y no desperdician ocasión para pelearse con todos y contra todos. Por contra, las entidades equivalentes en Tenerife, se dejan de guerras intestinas y trabajan juntos para obtener lo mejor para su isla. Uno de los muchos ejemplos de ello, es la iniciativa para convertir a Tenerife en Capital Europea de la Cultura. Y cada vez están más cerca de conseguirlo.
..................................................................................................

El Director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, expresó este jueves su satisfacción ante la decisión de la comisión de cultura del Parlamento Europeo de reconocer la categoría insular para designar a la Capital Europea de la Cultura para los años 2007 a 2019.

Cristóbal de la Rosa señala en un comunicado que con la aprobación de esta enmienda "se da un paso hacia delante" en el trabajo que realiza el Cabildo de Tenerife para conseguir que el proceso de elección de la ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura "sea lo más transparente y democrático posible".

Asimismo, corporación insular considera necesario que el Gobierno central convoque un concurso abierto a las diferentes ciudades interesadas este objetivo para aclarar los criterios de selección, así como que nombre un jurado mixto de acuerdo con las comunidades autónomas y compuesto por expertos, para que evalúen las candidaturas y determinen cuáles deben ser propuestas a Europa.

El Cabildo de Tenerife estima conveniente además que el Estado español aporte una misma cantidad económica a cada una de las ciudades candidatas para garantizar el desarrollo de las actividades programadas para la ocasión.

Para Cristóbal de la Rosa el hecho de que la isla pueda optar a ser candidata a Capital Europea de la Cultura "es una labor por la que se continuará trabajando desde el Cabildo de Tenerife, en la misma línea en la que se ha hecho desde el principio, con el consenso de todos los grupos políticos".

0 comentarios