Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Zona Especial permite el establecimiento de una productora de cine en Tenerife que centralizará la producción y educación en cinematografía

La Zona Especial permite el establecimiento de una productora de cine en Tenerife que centralizará la producción y educación en cinematografía

El Consejo Rector de la Zona Especial Canaria (ZEC) autorizó el pasado lunes la implantación de cinco nuevas empresas, entre las que figura una sociedad que prevé convertir el Archipiélagoen un centro de producción y crear una escuela cinematográfica. La productora cinematográfica "Canary Islands Cinergy Group S.A." se instalará en el sur de Tenerife y pretende atraer la atención de las grandes empresas del sector americanas y europeas que utilicen el Archipiélago como plató natural, así como realizar sus propias producciones, informaron fuentes de la ZEC.
..................................................................................................

La instalación de la productora supondrá la creación de siete puestos de trabajo inicialmente y una inversión de 1,3 millones de euros. La empresa se dotará de unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados para satisfacer las necesidades de las grandes producciones cinematográficas y, a largo plazo, espera constituirse "en la primera gran ciudad del cine en Canarias, con instalaciones preparadas para dar respuesta a todas las necesidades del sector audiovisual", indicaron las mismas fuentes del área de fiscalidad reducida.

Los responsables de la empresa consideran las perspectivas de negocio como "excelentes" y pretenden aprovechar los valores naturales y el clima de Tenerife para evitar que las grandes producciones europeas y americanas "echen el cierre en los meses de invierno". Según se desprende de la memoria presentada por esta empresa, que cuenta con inversores internacionales de gran prestigio dentro del sector, Canary Islands Cinergy Group SA espera crecer de manera espectacular en los próximos años, un dato que se traducirá en la creación de multitud de empleos puntuales.

0 comentarios