Blogia
La Voz de Gran Canaria

Tras su abandono por parte del Cabildo desde la etapa de CC-PP, la emblemática finca de Osorio mejorará el acceso y recuperará elementos acuáticos

Tras su abandono por parte del Cabildo desde la etapa de CC-PP, la emblemática finca de Osorio mejorará el acceso y recuperará elementos acuáticos

Tras el abandono que el Cabildo de Gran Canaria ha practicado con la finca recreativa de Osorio, en Teror, producto de años de dejación y olvido institucional desde la época en que gobernaban José Macías (PP) y Carmelo Ramírez (CC, actualmente Nueva Canarias), nuestra Institución insular se decide por fin a acondicionar la vía de acceso a la finca, actuación con la que plantea la recuperación de la jardinería tradicional, las acequias y los elementos históricos.
..................................................................................................

Asi pues, la mesa de contratación del Cabildo procedió esta semana a la adjudicación por subasta de esta obra a la empresa Construcciones Rodríguez Luján por un importe de 479.340 euros. Este acondicionamiento se llevará desde la portada de piedra hasta la casona de la finca de Osorio. El plazo para llevar a cabo esta obra, una vez se inicien los trabajos, será de 12 meses.

El consejero de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo grancanario, José Jiménez, indicó que con esta actuación el Cabildo continúa mejorando la calidad ambiental y paisajística de la finca de Osorio al mismo tiempo que se mantiene el carácter de finca tradicional y emblemática de Gran Canaria. La iluminación, con una luminotecnia que no afecta a la calidad ambiental de la zona, estará destinada a los eventos que se organicen en la finca o al disfrute nocturno de quienes pernoctan en la casona.

Esta obra se une a la mejora de los accesos, aparcamientos y caminos pedestres, así como el acondicionamiento del acceso a la finca de Osorio desde la carretera hasta el cementerio. Los caminos cuentan con un tránsito adecuado para personas con discapacidad.

Por otra parte, la misma mesa de contratación propuso también la adjudicación de la restauración paisajística del camino de La Cornisa, desde Salvago a El Piquillo, en el entorno del barranco Guiniguada, a la empresa Conbe Inversiones, SL, por un total de 58.698 euros.

Este proyecto, que también financiará la Consejería de Medio Ambiente y Aguas, que preside José Jiménez, tiene como finalidad el acondicionamiento y rehabilitación del barranco Guiniguada, potenciando los distintos valores que posee el barranco y su entorno, a través de la restauración, rehabilitación y acondicionamiento de los elementos patrimoniales, arquitectónicos y etnográficos de la zona.

0 comentarios