Blogia
La Voz de Gran Canaria

Soria pide a todos los grancanarios que se involucren en el desarrollo de nuestra Reserva de la Biosfera

Soria pide a todos los grancanarios que se involucren en el desarrollo de nuestra Reserva de la Biosfera

El presidente del Cabildo, José Manuel Soria, solicitó anoche que "todos los grancanarios se involucren en la Reserva de la Biosfera" y señaló que este reconocimiento mundial "nos obliga a que esa armonía entre el hombre y la naturaleza sea más profunda en el futuro y permita el desarrollo de la zona".
..................................................................................................

Soria realizó estas manifestaciones tras entregar el diploma que acredita a la mitad suroeste de la Isla con el sello medioambiental de la Unesco a la sociedad grancanaria, honor que recayó de forma simbólica en Inmaculada Medina Marrero, una mujer hasta ahora anónima que trabaja en el aula de la naturaleza de la finca de Osorio, en el municipio de Teror.

En el acto de reconocimiento de Gran Canaria como Reserva de la Biosfera celebrado anoche en Infecar, el presidente insular apuntó como objetivos la creación de una reserva marina frente a Güigüí, su ampliación a otros municipios colindantes "y como límite que toda la Isla consiga esa distinción".

Soria presentó, asimismo, la organización no gubernamental de Amigos de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria e hizo entrega de la primera distinción Excelente de la Reserva de la Biosfera a Juan Antonio Menéndez Pidal y Oliver por su destacada actuación a favor de la declaración de la Isla con el sello medioambiental que promueve la Unesco.

El evento contó con una ponencia a cargo del presidente de las reservas de las biosferas de Iberoamérica, Sergio Guevara Sada. El mexicano calificó de "emblemática y simbólica" la de Gran Canaria por su biodiversidad y por ser desde el siglo XVI el pivote entre el Mediterráneo, África y América, lo que le había permitido acumular "muchas prácticas" de desarrollo sostenible.

Sergio Guevara Sada vaticinó al respecto un papel significativo y relevante al espacio de Gran Canaria entre las 482 reservas mundiales de la Biosfera como "ejemplo de desarrollo sostenible en sistemas insulares". El acto de reconocimiento organizado por el Cabildo de Gran Canaria concluyó con una actuación del grupo de música Los Gofiones, que interpretaron para la ocasión el conocido tema Enamórate de mí, del malogrado Sindo Saavedra

0 comentarios