Blogia
La Voz de Gran Canaria

La ULPGC repudia la agresión a Trapero y pide que el Ministerio de Educación se persone en la causa

La ULPGC repudia la agresión a Trapero y pide que el Ministerio de Educación se persone en la causa

Trece días después de que un grupo de jóvenes atacara en Santa Cruz de Tenerife al catedrático de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC, Maximiano Trapero, y a otros tres miembros de cuerpos docentes universitarios nacionales, el Consejo de Gobierno del centro superior repudia la agresión y solicita al Ministerio de Educación y Ciencia que se persone en la causa.
..................................................................................................

La repulsa fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la ULPGC a propuesta del rector, Manuel Lobo, a quien el Consejo encomendó, a su vez, que requiera al Ministerio que intervenga en el asunto personándose en la causa. La razón es que los cuatro profesores agredidos se encontraban en Tenerife en la madrugada del 31 de enero pasado porque habían acudido a la Universidad de La Laguna (ULL) en comisión de servicio solicitada por la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria, para la provisión de profesores en la ULL.

Los cuatro profesores tomaban algo por la noche en un local, en Santa Cruz de Tenerife, cuando fueron increpados por dos jóvenes al escuchar su acento peninsular con el insulto de "godos hediondos". Los alborotadores, menores de 20 años, fueron expulsados del recinto y propinaron una paliza a los docentes a la salida.

El texto aprobado ayer expresa que el centro superior "considera como valor esencial la defensa de la paz y la convivencia". Declara, asimismo, que "la Universidad es sede de tolerancia, diálogo y respeto a las ideas divergentes". Del mismo modo que manifiesta la repulsa por estas agresiones, la ULPGC expone su rechazo "ante cualquier acto de violencia en tanto que quiebra el respeto que debe presidir las relaciones entre ciudadanos de cualquier condición".

Docentes de las dos universidades canarias ya habían expresado, a título personal, su repulsa por el ataque a los catedráticos. Sin embargo, la de la ULPGC es la primera con carácter institucional en la Comunidad, pues la ULL aún no se ha pronunciado.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres