Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo celebra que una parte de la Isla esté catalogada como Reserva de la Biosfera

El Cabildo celebra que una parte de la Isla esté catalogada como Reserva de la Biosfera

El próximo martes 14 de febrero, día de los enamorados, el Cabildo celebrará en Infecar un acto simbólico de entrega a la sociedad grancanaria del diploma que reconoce a la mitad suroeste de la Isla y a su franja marina entre Agaete y Maspalomas como Reserva Mundial de la Biosfera.
..................................................................................................

Será una mujer canaria, de mediana edad, desconocida y sin vínculos políticos quien recibirá de manos del presidente José Manuel Soria la réplica de este sello de reconocimiento medioambiental internacional otorgado por la Unesco el 25 de junio de 2005 y entregado el pasado 24 de enero por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Con este significativo acto, para el que se han emitido 2.000 invitaciones, se quiere implicar a los grancanarios en el cuidado de su isla, como parte fundamental para la conservación de este singular espacio tras su integración en la Red Mundial de las Reservas de la Biosfera.

Soria presentará, asimismo, la organización no gubernamental de Amigos de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y se hará entregra de la primera distinción Excelente de la Reserva de la Biosfera a Juan Antonio Menéndez Pidal y Oliver.

El acto contará con una ponencia a cargo del presidente de IberoMaB, Sergio Guevara Sada, titulada El nuevo rumbo de las Reservas de la Biosfera desafía a la conservación de la biodiversidad en el mundo y concluirá con una actuación de Los Gofiones.

"Se trata de que este símbolo lo lleven todos los grancanarios en el corazón ya que consideramos que la Reserva de la Biosfera es el único camino que tiene la Isla para el futuro", manifestó el consejero de Medio Ambiente, José Jiménez. El gobierno insular del PP quiere que en el plazo de dos meses se consituya el Consorcio que gestionará el espacio y en que participarán ayuntamientos, asociaciones empresariales, ecologistas y universidades.

0 comentarios