Blogia
La Voz de Gran Canaria

´Salvar la memoria de ´Tirma´ y ´Moby Dick´ recibe en dos meses 84 llamadas

´Salvar la memoria de ´Tirma´ y ´Moby Dick´ recibe en dos meses 84 llamadas

El proyecto Salvar la memoria. 50 años de ´Tirma´ y ´Moby Dick´ ha conseguido, en sólo dos meses, despertar el interés de 84 personas que se han animado a ponerse en contacto con el cineasta Luis Roca, en su campaña para que el rodaje de estas dos cintas en Gran Canaria no caiga en el olvido.
..................................................................................................

"La mayoría de las llamadas se produjeron en los primeros 15 días desde que se hizo pública la iniciativa, en noviembre de 2005", explicó Roca. "De las 84 llamadas, el 55 % corresponde a personas que participaron directamente en los rodajes y el otro 45 % es de familiares de quienes tuvieron contacto directo, de los que recuerdan anécdotas o de coleccionistas", agregó.

De entre los que se han decidido a darse a conocer, el 60 % estuvo cerca de Silvana Pampanini en Tirma, el 30 % se las vio con la ballena de Moby Dick y el 10 % restante "participó en ambos rodajes". Y es que la producción de Paolo Moffa es la que más gente ha movilizado en el cine hecho en Canarias.

Luis Roca asegura que el reto es "muy emocionante, puesto que estas personas consideran la iniciativa como un regalo a su memoria". Las dos cintas causaron mucho revuelo en 1954 y 1955 y "entre 30 y 40 personas han aportado objetos, recuerdos y fotos, que han permanecido en sus casas 50 años, como una pequeña pelota hecha del mismo material que la ballena de Moby Dick". Anímense, la búsqueda continúa hasta junio.

0 comentarios