Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Gobierno canario rechaza cualquier editorial que menoscabe la unidad de Canarias

El Gobierno canario rechaza cualquier editorial que menoscabe la unidad de Canarias

El Gobierno de Canarias, instado por el diputado grancanario Pedro Quevedo de Nueva Canarias, ha tenido que salir al paso de las envenenadas editoriales del periódico antigrancanario El Día de Santa Cruz de Tenerife. Por ello, el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, afirmó este miércoles que el Ejecutivo "condena, rechaza y reprueba todo planteamiento editorial que afecte y menoscabe la unidad de Canarias".
..................................................................................................

Ruano respondió así a una pregunta formulada por el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, referida a los contenidos de los editoriales del periódico El Día en la que cuestionaba la denominación de la isla de Gran Canaria.

El consejero señaló que el Ejecutivo rechaza con "total rotundidad" este tipo de planteamientos, ya procedan de una línea editorial o tengan carácter político, y afirmó que, por el contrario, se apuesta por un proyecto nacional en el que estén representadas las siete islas, a las que citó, haciendo hincapié en el "gran" de Gran Canaria.

El ex-diputado de CC, perteneciente ahora a Nueva Canarias, criticó la línea editorial del periódico El Día y le reprochó sus "delirantes y xenófobas" ideas, al tiempo que consideró que los canarios de todas las islas se sienten avergonzados por ellas.

Señaló que aunque no existen dudas acerca de que a Gran Canaria no se le cambiará el nombre el Gobierno tenía que dar una respuesta "contundente y no contestaciones tibias", como las que en su opinión se dieron al día siguiente de la publicación de ese editorial.

"Ahora solo vale que el Gobierno condene el insulto a Gran Canaria" aseveró Quevedo, quién criticó el sentimiento pleitista que, a su juicio, late en esa y en otras editoriales publicadas por ese medio.

0 comentarios