Blogia
La Voz de Gran Canaria

Gran Canaria quiere alcanzar el millón de turistas peninsulares en tres años

Gran Canaria quiere alcanzar el millón de turistas peninsulares en tres años

Gran Canaria quiere alcanzar el millón de turistas peninsulares en los próximo tres años. Este mercado, que ya es "prioritario" para los intereses del sector turístico, obtuvo, sin embargo, una de cal y otra de arena durante la pasada campaña.

..................................................................................................

La isla redonda, que centra todos sus esfuerzos en segmentar y diversificar su actual oferta turística, perdió 61.757 turistas extranjeros durante el pasado año, lo que representó una caída del 2,2%. No obstante, pese a este resultado negativo, la entrada de visitantes peninsulares compensó la balanza, ya que Gran Canaria alcanzó los 562.480 turistas nacionales. Esta cifra supone un "importante" incremento del 12,3%, lo que convierte a este turista en "un mercado natural, preferente".

La llegada de turistas totales a Gran Canaria, que se mantuvo estancada durante 2005 con la llegada de 3,2 millones de visitantes, se vio un año más reforzada por los nacionales, señaló ayer Juan José Cardona, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, quien enfatizó el peso de un turista rentable y al que hay que seguir atrayendo en las próximas promociones. "Sin duda", aseguró Cardona, "el peninsular se ha convertido en un turista estrella para nosotros".

Para continuar a la conquista de este mercado que es el más rentable con 115 euros de gasto al día, el Cabildo asistirá la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2006) donde mantendrá una apretada agenda de trabajo con turoperadores, agencias de viaje y aerolíneas, con los que se firmarán nuevos convenios de colaboración para ´enamorar´ al turista. "Las compañías aéreas son fundamentales para nosotros, con las que intentaremos reforzar y ampliar más trayectos, sobre todo, con Iberia y Spaniar, confirmó Cardona, quien recordó que la gastronomía, el buceo, el golf y el turismo rural serán las nuevas estrategias desplegadas por Gran Canaria.

Además, Cardona se refirió ayer al destacado crecimiento del mercado latino en referencia a Francia, Italia y Portugal, que comienzan a elegir el Archipiélago como una alternativa seria al Caribe. Así, mientras que los ingleses y alemanes registraron sendo descensos, 43,51% y 56,49% respectivamente, las llegadas de italianos crecieron por encima del cinco por ciento, al igual que los franceses que acumularon un aumento de enero a diciembre de 2005 de un 14,15%.

Además, otro de los mercados que tuvieron un comportamiento positivo fueron los países escandinavos "que han reaccionado muy bien a las campañas de promoción. De esta forma, Finlandia a la cabeza que llegó a registrar durante el pasado año un aumento en sus visitas de un 14,15% hasta los 14.449 visitantes. Las llegadas de noruegos creció hasta lograr un aumento del 10,89% .

0 comentarios