Blogia
La Voz de Gran Canaria

La vida según Ofelia, nuevo largometraje a rodar próximamente en Gran Canaria

<i>La vida según Ofelia</i>, nuevo largometraje a rodar próximamente en Gran Canaria

Ernesto Chao, recién nominado a los Goya, es uno de los últimos fichajes estrella del equipo que realizará la película musical ´La vida según Ofelia´, del director Rolando Díaz. El filme se rodará en abril en Gran Canaria.
..................................................................................................

El equipo empezó a diseñar la estrategia de producción. Este cubano, nacido en 1968 en La Habana, está nominado en la presente edición de los premios Goya en la categoría de Dirección de Producción por el filme Habana Blues, del director Benito Zambrano. Con la experiencia en este filme donde las escenas musicales fueron fundamentales, Ernesto Chao Galbán se incorpora al equipo de producción de La vida según Ofelia, capitaneado por el cubano-canario, Rolando Díaz.

Ernesto Chao logró junto a Zambrano tratar la complicada realidad cubana sin maniqueísmo y aportó su granito al guión al ofrecer una visión cubana honesta y que conoce cómo el mundo ve a los cubanos desde fuera.
"Benito es un zorro viejo, sabe rodearse de la gente que le conviene, que no quiere decir que sea la mejor en talento sino la más adecuada para el proyecto", subrayó Chao, que apuntó como clave "trabajo en equipo".

Ernesto Chao trabaja ya esta semana con Díaz y la directora ayudante, Gloria María Cossio, en el diseño de producción del filme, en sesiones de trabajo celebradas en el hotel Parque, empresa que colabora junto a las instituciones canarias y sociedades como Fred. Olsen en la puesta en marcha del proyecto. Chao adelantó que tienen previsto comenzar el rodaje entre el 4 y 10 de abril, tras ultimar la contratación de técnicos y de los actores, que serán principalmente de "esta tierra".

La película, pensada como "un gran homenaje a Canarias", narra la historia de una profesora de una escuela de teatro, que desea poner en marcha un espectáculo musical, al tiempo que cuida a su hija de ocho años, Julieta, una "especie de Mafalda con una curiosa personalidad", explicó Rolando Díaz. El equipo trabaja en una astuta estrategia de producción, avanzó Chao, que busca superar las dificultades de no tener sistematizada la producción cinematográfica en las Islas.

Apuntó que ficharán a un responsable con experiencia para cada departamento, a ser posible canario, que contará con gente que desea vincularse con el proyecto. En esta línea, buscarán el apoyo de más empresarios, como los cercanos a los escenarios de la película, Vegueta. "Queremos lograr un espíritu y conexión igual a la que tuvo Solas, de Benito Zambrano, con Andalucía", explicó.

El filme, que cuenta con la música del grancanario David Navarro, tiene un presupuesto modesto, menor que el peninsular. Chao Galbán, ligado a la escritura de teatro y a series de televisión como Ventanas al mundo, explicó que la labor de la dirección de producción se acerca a la de fiscalizador del presupuesto, conocedor legal y búsqueda de sponsores. Adujo que este puesto, algo burocrático, aporta muchísimo en el enriquecimiento de la escritura de guión.

Si gana el Goya se lo dedicará a su esposa y denunciará los poderes que desde la izquierda o derecha intentan jugar con la voluntad del pueblos. Ahí queda.

0 comentarios