Blogia
La Voz de Gran Canaria

El campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, de visita en Gran Canaria para conocer el hogar de su novia

El campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, de visita en Gran Canaria para conocer el hogar de su novia

El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1, está de actualidad. A nivel deportivo anunció hace unos días su fichaje por la escudería McLaren Mercedes para el año 2007, y a nivel personal su novia es la cantante grancanaria Raquel del Rosario, integrante del grupo musical El Sueño de Morfeo. Su llegada a Gran Canaria ha revolucionado a todos los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales y a la propia población de la villa mariana de Teror.
..................................................................................................

Alonso ha querido visitar, junto a su novia -natural de Teror-, nuestra Isla de Gran Canaria y esta semana sorprendió a muchas personas que se encontraban almorzando en El Asador de Yolanda, en la Cruz de Tejeda, ya que comió allí junto a Raquel, la hermana de ésta y su novio.

En un primer momento los que estaban presentes en el restaurante no se dieron cuenta de la presencia de Fernando Alonso, que incluso estuvo un tiempo esperando por una mesa. Cuando se corrió la voz el piloto asturiano se mostró muy cariñoso y algunos tuvieron la oportunidad de sacarse fotos y lograr autógrafos de su ídolo. Fernando Alonso está pasando unos días de relax, conociendo la tierra de su novia.

La pareja de moda del papel cuché nacional salió temprano de la casa que los padres de la cantante tienen en la calle Manuel Suárez de Teror. A toda prisa, pero con gestos de complicidad, ambos se introdujeron en un coche negro y ya no volvieron. Raquel y Fernando pernoctaron en el sur y hoy abandonarán la Isla.
La quietud habitual de la Villa Mariana se ha visto alterada estos días por la presencia de un invitado ilustre, el campeón del mundo de automovilismo Fernando Alonso. En las angostas calles terorenses se vive un trasiego de gente expectante, a la par que orgullosa, debido a que la vecina más famosa del pueblo, la cantante del grupo ’El sueño de Morfeo’, Raquel del Rosario, ha invitado a su novio, uno de los deportistas mejor pagados del mundo, a conocer las bellezas de Gran Canaria en sus vacaciones.

"Ellos salieron muy temprano y uno de sus familiares me comentó que se pasarían todo el día en el sur de la Isla. La ventana trasera de mi casa da hacia el portal de su familia y ayer los vi entrar juntos por la noche", aseveró una vecina de toda la vida de Raquel, quien también vive estos días sus minutos de gloria ante los focos recordando con altivez, cual biógrafa de una personalidad de alta alcurnia, la niñez de la cantante grancanaria: "Siempre fue una joven muy inquieta, a la que le gustaba llamar la atención cantando y bailando. Me alegro mucho por el éxito que está teniendo y porque sea la novia de Fernando Alonso", señaló una de las moradoras de las casas colindantes a la de la familia Del Rosario, a quien le consta la fugacidad de la visita del asturiano: "No creo que él vaya a pasar la nochevieja aquí, una de las hermanas de Raquel me comentó que sólo iba a estar dos días".

Pero, sin dudas, los jóvenes terorenses son los más que han disfrutado con la presencia del campeón español. Ataviados con cualquier artículo del merchandising que rodea a Fernando y del primer disco de Raquel, ayer esperaban ávidos la llegada de sus ídolos a la calle Manuel Sánchez para robarles un autógrafo. "Estamos acostumbrados a ver a Raquel, pero conseguir un autógrafo de Alonso sería el mejor regalo de Reyes", señaló uno de los adolescentes.

Un amor desde Oviedo a Teror

Fernando Alonso y Raquel del Rosario son en estos momentos una de las parejas de famosos que figuran en primera línea de la prensa especializada, tras un noviazgo que comenzó por una vuelta en coche pedida por Raquel y que ha continuado consolidándose, como lo demuestra su reciente viaje a Miami, un mes después de conocerse. Desde que saltó a los medios el romance del primer campeón español de la fórmula 1 y la exitosa cantante del grupo El sueño de Morfeo, natural de la villa de Teror, fotógrafos y periodistas han estado tras la ´búsqueda y captura´ de una imagen de la pareja, que ahora reafirma el noviazgo con la visita a la casa de los padres de ella.

La relación comenzó, al menos oficiosamente, el pasado 7 de noviembre, cuando el asturiano asistía al estadio Madrid Arena, donde se le había preparado un acto en su honor con motivo del Campeonato Mundial de Pilotos. Un homenaje en el que éste pidió que acudiera aquel grupo que tanto oía. Una vuelta en coche después y hasta la fecha. Primero se les vio en público en la ciudad de Oviedo, donde pasaron unas tres semanas dejándose ver y querer. Tras una gira de ella a Puerto Rico, volvió a reencontrarse con Fernando Alonso en Madrid, con motivo de un concierto del grupo de pop-rock en La Riviera. Unos seis días más tarde aterrizaban en el aeropuerto de Miami, donde por fin pudieron disfrutar de unas pequeñas vacaciones sin tanta presión periodística.

Y, de Miami, a Mónaco, para recibir la copa de Campeón del Mundo de fórmula 1 y vuelta al trabajo en el circuito de Jerez, con unos entrenamientos -los primeros para la próxima temporada- con el Renault del año pasado modificado a la baja para adaptarlo a la nueva normativa. Todavía con el escape ardiendo es cuando ahora aparece en la villa de Teror, donde el revuelo es tal que hasta el propio encargado de un supermercado cercano -que no suelta prenda para proteger a la clientela-, ha tenido que bregar con tirios y troyanos porque se ha corrido el bulo de que el hombre hasta compra allí, lo que se ha convertido en sólo unas horas en el mayor mito urbano de la villa: "Me acaban de llamar hasta el club de fans de Alonso para preguntarme si había comprado aquí y que les dijera qué había comprado el pobre, pero de verdad, en serio, que por aquí no ha pasado".

Y es que el revuelo en el pueblo es considerable, pero también es de subrayar que no le quieren molestar, de tal manera que vecinos o compadres que han visto o han estado con sus hermanos en la casa mantienen un silencio a prueba de bombas, lo que tampoco impide que se haga la chanza con el nuevo Fernando del Pino que tiene la villa, o que aseguren que para verlo habría que subir a Valleseco, dónde quedaría el hipotético final de frenazo.

En cualquier caso, el cariño que se le tiene al padre de Raquel del Rosario y a toda la familia, por el momento puede más que el deseo de abrumar al nuevo componente de la saga, al que nadie quiere ver en "espantada" como explicaba un parroquiano delante de un café con leche y un donuts en uno de los bares del centro urbano. La estancia del asturiano en Gran Canaria es una incógnita, tanta como lo fue el propio hecho de su llegada, pero según el calendario de trabajo que tiene que afrontar el piloto en muy pocos días deberá retomar los entrenamientos. Lo que no es poco, porque, además debe bregar con un verdadero catálogo de inocentadas y noticias de aceite y vinagre, como la que ayer publicaba Melilla Hoy y que situaba al deportista en aquella ciudad, "donde ofrecerá una rueda de prensa", o la del diario digital que insiste en que, el próximo sábado, correrá en el Dákar...

Fernando Alonso y Raquel pasan juntos la Navidad en Gran Canaria

"Fernando Alonso, en c´a los suegros". Este escueto mensaje de telefonía en pleno día de los Santos Inocentes sonaba más a jarana que a información, por lo que el texto cayó por varios móviles en la villa de Teror con más pena que gloria: "Ya llegó el del chiste fácil: búscate otro". De hecho, desde la tarde-noche anterior había comenzado un run-run y un come-come que no lograba arrancar con fundamento por culpa de la cercanía de las inocentadas, pero lo cierto es que ya, "a las diez y media de la noche habían avisado a mi hijo de que el campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso estaba en casa de sus suegros", dice un vecino que no quiere ni de lejos darse por conocido. Pero sí que estaba allí, en la casa de los padres de la cantante Raquel del Rosario, flamante solista del grupo de pop-rock El sueño de Morfeo, "según mi hijo jugando a la playstation a las diez y media de la noche". Poco menos de doce horas después, sobre las nueve de la mañana un chico con todas las características de "no ser de aquí", estuvo corriendo cuesta arriba y cuesta abajo por el Camino de la Fuente Agria bajo un ligero aguacero y con un frío que pelaba, que pelaba a un isleño, pero no a un asturiano. "¿Yo le dije a mi compañero, pero bueno, y quién es el loco éste corriendo con el pelete que hace medio lloviznando, con esos calzones cortos y la camiseta tan chica?", se preguntaba otro testigo sin nombre, porque -"no quiero molestar"-. En ese momento confiesa que se quedó patidifuso porque de refilón intuyó que el foráneo, además, tenía miga, nada menos que la de ser el campeón más joven de la formula 1, el tercer deportista mejor pagado del planeta y el primer español en lograr el pódium de la especialidad, allí corriendo -probablemente con la primera engranada por el empinamiento de la cuesta- justo por encima de la embotelladora de agua con gas. Así que, con ese currículum, mejor dar la vuelta para cerciorar el dato. "Y dimos un giro y los dos que íbamos en el coche dijimos a la vez: ¡Cooooño, pero si es Alonso!" Efectivamente, "le seguimos un poco cuesta arriba y al llegar a la altura del colegio viró para la izquierda: Ya está. Cogió el rumbo de c´a los suegros. Ahí lo tienes". Después del ejercicio matutino, y tras ser visto por varios vecinos más, el rumor se hacía más consistente, pero pesaba aún la presunción de inocentada y prácticamente nadie acudió a la casa de la, hoy por hoy, vecina más famosa de la villa. Un par de chicos con camisetas azules -"que nos va aguantar sólo una temporada más, hasta que fiche por la escudería McLaren"; y una señora con la casa colindante privada por la vuelta de Raquel del Rosario: "Ella de chica ya se meneaba que daba gusto y yo siempre me supuse que de aquí salía bailarina". Ya entrada en ánimos, la señora aseguraba que esto de que estuviera Fernando Alonso en el pueblo "es una mejoría para Teror, ´bienísimo´ que lo veo y además como mi hijo tiene un taller de motos, conoce a Fernando también, creo". María, una jovencísima terorense con casa al lado, afirmaba que Raquel "tiene voz de ángeles" y aseveraba que los había visto por la noche en el coche" que les había subido a la villa. Hasta que llegó la cartera y tocó el timbre. Una voz salió de la cancela de la calle Manuel Suárez Arencibia: "Si es algo de Hacienda no estamos". Y tras la risa y la fiesta una sombra sale pitando del zaguán, hace un quiebro y desaparece detrás de la casa, donde el padre de ella, Pepucho del Rosario, trajinaba un bricolaje. Posteriormente salieron dos hermanos de la novia con ropa para frío y, por fin, la cantante. Al poco vuelve Fernando Alonso tras despedirse del ´suegro´ y enfila el camino de helechas en macetas que da a la calle. Un "bienvenido a Teror, Fernando" queda sin respuesta mientras ambos se dirigían a toda mecha al vehículo que, fuera, esperaba ya abierto a los dos. Con un "conduzco yo" amagó el intento de Raquel por coger el volante. Primera, segunda, adiós Fernando.

De guardia en Teror

A mí me da que Alonso vino a inaugurar el circuito Teror-Tejeda-Sur, porque por aquí ya no se alongó más". La villa de Teror, tras la visita del campeón del mundo de Fórmula 1 a la casa de la familia de su novia, Raquel del Rosario, está en un vilo por si detrás de una esquina, o detrás de una vuelta de carne, aparece el deportista. Desde por la mañana comenzó el chequeo por todo el municipio.

Como fue visto corriendo el día anterior hubo personal que se colocó incluso en un hipotético recorrido, pero no hubo suerte: la pareja, que había salido sobre las doce y media de la mañana anterior junto con una hermana y su novio con mucha ropa de abrigo, no pasó la noche en la vivienda de sus padres, para decepción de un buen grupo de periodistas que pasaron sus fatigas por un tiempo desangelado que incorporaba su chubasco y todo. Pero es que además, durante toda la jornada de ayer se produjo un éxodo de paparazzis desde Lanzarote a Teror, ya que tras la publicación de las fotos de Fernando Alonso y Raquel del Rosario en este periódico, la pareja real quedó con la cobertura fotográfica algo menguada a favor de los segundos.

Quién también se quedó comiendo millo arrugado fue una parte de sus incondicionales, los que siguen sus carreras en los televisores de los bares del pueblo y que cuando le toca correr entran en una cadena de ´ños´ para festejar las virguerías motorizadas del asturiano. Así habla Rodríguez, un tanto caliente y otro tanto en broma por la espantada: "Estoy privado por la niña por ese novio tan bueno y tan guapo que se echó, pero no le perdono que no se haya venido al bar a comerse unas vueltas, o a darse una vuelta aunque sea, así que el año que viene yo al que apoyo es a Michael Schumacher". Otro parroquiano reflexionaba más en general: "Lo que no me termina de cuajar es el qué tendrán las canarias que les gustan esos hombres tan rápidos", en alusión a la otra isleña emparejada con Fonsi Nieto, piloto de motociclismo y que también va con gran fogalera. En cualquier caso, el favorito arriba, sin mayor duda, sigue siendo Alonso, al que esperan ver en su hiperfotingo F-1 con una pegatina de agua con gas.

4 comentarios

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.

Carla de Vigo -

Stoy y de acuerdo contigo
(un amiguete)q les dure mucho y q los periodistas no les acosen tanto. spero q seais felices y comais perdices. un besote de 1 galega d 13 añitos

Carla de Vigo -

Stoy y de acuerdo contigo q les dure mucho y q los periodistas no les acosen tanto. spero q seais fekices y comais perdices. un besote de 1 galega d 13 añitos

Un Amiguete -

Espero que les dure mucho, y que sepan disfrutar de lo que tienen. Un abrazo y un beso fuerte a los dos ;)