Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PP acusa al gobierno canario de ATI-CC de paralizar la reforma estatutaria por no estar a su conveniencia

El PP acusa al gobierno canario de ATI-CC de paralizar la reforma estatutaria por no estar a su conveniencia

El PP ha manifestado su "sorpresa" por las manifestaciones del presidente del Gobierno, Adán Martín, en las que "se desentiende abiertamente de la modificación del Estatuto canario, después de pasarse dos años empecinado en que la reforma era imprescindible y debía acometerse con la mayor celeridad".
..................................................................................................

Larry Álvarez, secretario de Organización y Comunicación de los populares, dijo que el presidente autonómico "suelta el lastre de la reforma, su buque insignia, porque el mandato se va a pique con toda la tripulación a bordo". Los populares afirman que "ahora, el presidente, como parece que no le gusta el bloqueo de la Ponencia parlamentaria, se desentiende y pretende minimizar un trabajo de más de quince meses en la Cámara regional".

El secretario de Organización del PP añade que "estamos ante una muestra más de la irresponsabilidad de este presidente y de este Gobierno, que abandona caprichosamente cualquier proyecto legislativo cuando comprueba que está en minoría". Adán Martín, según el PP, "debería ser el primer interesado en el éxito de la reforma, porque es el proyecto personal en el que empeñó su mandato". Para los populares, "el estancamiento y el posible fracaso del proceso constituyen un fracaso personal del que Martín no podrá exonerarse". EN

Larry Álvarez agregó que "el proyecto ha quedado en evidencia por el bloqueo que ATI-CC, el partido de Adán Martín, ha impuesto a la reforma. ATI-CC ha obligado al presidente a renunciar a su proyecto estelar, porque éste incluiría un contrato de calidad democrática para el que los nacionalistas no están preparados: la reforma del sistema electoral pactada, en el seno de la Ponencia parlamentaria, por PP y PSOE".

Para los populares, "el bloqueo de la reforma del Estatuto simboliza la incapacidad de este Gobierno, no sólo para resolver los desafíos de Canarias, sino para sacar adelante sus propias iniciativas". "Es, además, reflejo de una fuerza política, ATI-CC, dividida, insegura y que se precipita al final de un ciclo de quince años en el poder". "Un Gobierno débil e interino -sentencia Álvarez-, y una coalición gobernante rota son lo último que necesita Canarias para afrontar la convergencia con la calidad de vida y el desarrollo de Europa.

0 comentarios