Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ministerio de Fomento firma la financiación de la última fase del Pérez Galdós

El Ministerio de Fomento firma la financiación de la última fase del Pérez Galdós

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, firmó este lunes con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el Convenio por el que el Estado financiará con 4.391.000 euros la última fase de las obras de rehabilitación del Teatro Pérez Galdós con cargo al llamado 1% cultural, en un acto en el que la ministra también firmo convenios similares con otros quince Ayuntamientos.
..................................................................................................

Luzardo reiteró que espera que el Teatro pueda reabrirse al público en la primavera de 2007, si bien aún falta concretarse con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) la partida para la maquinaria escénica del teatro por un valor de unos ocho millones de euros.

En este sentido la alcaldesa aseguró que, durante la última visita a Canarias de los Reyes de España, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, le dijo "que no me preocupara de nada, porque para el Gobierno son prioritarios este teatro y el Victoria Eugenia de San Sebastián".

"Lo que pasa es que el asunto sigue sin cerrarse del todo y sigo sin poder hablar con el director del INAEM, que parece que casi siempre está de viaje", agregó Luzardo.

En esta misma línea, la alcaldesa consideró que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y senador por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, "no debería echarse tantas flores" en relación a las gestiones que habría efectuado para la financiación de las obras de rehabiltiación del Teatro, ya que "se trata de compromisos adquiridos anteriormente".

Según Luzardo, aunque el expediente del Teatro se inició en 1995, los mayores problemas para ponerlo en marcha procedieron de la dificultad para "descatalogar el edifico como Bien de Interés Cultural" para poder reformarlo, pero en 1999 se "desbloqueó" el expediente.

0 comentarios