Blogia
La Voz de Gran Canaria

Zonas rurales incomunicadas y carreteras cortadas en Gran Canaria por las lluvias

Zonas rurales incomunicadas y carreteras cortadas en Gran Canaria por las lluvias

Los vecinos de los núcleos rurales de Lomo Gordo y Lomo Perera quedaron este martes incomunicados debido al aumento del caudal del agua que atraviesa la carretera de acceso a sus viviendas.
..................................................................................................

Los vecinos de estos pueblos situados junto al Barranco de El Tablero acceden a sus casas a través de una carretera privada alternativa, situada junto a un parque acuático de las inmediaciones. En la misma zona, la lluvia moderada con rachas de fuerte registradas desde la pasada madrugada ocasionó desprendimientos en los núcleos de Montaña la Data y Monte León, así como en zonas específicas de Tunte.

Además, la carretera de acceso al Barranco de los Palmitos fue cortada ya que el agua anegó totalmente muchos tramos de la carretera, con una profundidad que la hace intransitable. La carretera GC-500 que transcurre entre las zonas turísticas de Bahía Feliz y Maspalomas continúa cortada y sus túneles, San Agustín y Viuda de Franco, se encuentran inundados.

El agua que corría por las carreteras de la zona turística llegó alcanzar los veinte centímetros de profundidad y numerosos sótanos han requerido la presencia de los bomberos y personal cualificado para anegar el agua.

Por otra aparte, en el municipio de Mogán se cerraron temporalmente los tramos de carretera entre Puerto Rico y la Playa de Amadores; y Mogán pueblo hasta la playa, así como la carretera de acceso a La Aldea de San Nicolás, para limpiar las rocas caídas a la calzada. En cuanto a las zonas turísticas, los locales situados en la Playa de Puerto Rico sufrieron filtraciones de agua y algunos hoteles ocuparon gran parte del día en achicar el agua de sus plantas inferiores.

0 comentarios