Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Gran Canaria sigue batiendo récords y ya es colíder de la Liga ACB

El Gran Canaria sigue batiendo récords y ya es colíder de la Liga ACB

La ambición del Gran Canaria pudo con la necesidad de un Fórum Valladolid que vendió cara su derrota. La labor en defensa volvió a ser determinante para el equipo amarillo, que logra su séptima victoria consecutiva y la novena en el cómputo general. Números que le permite encabezar la clasificación junto a pesos pesados como el Barcelona y Tau, todos ellos con un balance favorable de 9-3. El triunfo ante los pucelanos se fraguó a partir del segundo período, gracias, en buena parte, al sacrificio y autoestima de los locales y a la aportación individual de Marcus Norris.
..................................................................................................

Luchar para gozar de felicidad. Esa fue la clave para que el Gran Canaria sumase su séptima victoria consecutiva en la fase regular y, de esa manera, prolongar su estado de gracia. El conjunto insular, tras la disputa de la duodécima jornada, ya es colíder de la competición, compartiendo este privilegio junto a equipos de la talla del FC Barcelona y Tau Cerámica, todos con nueve triunfos y tan sólo tres derrotas.

Los dos conjuntos ofrecieron un comienzo de partido fulgurante, en la que la igualdad entres los dos contrincantes fue la protagonista. Los amarillos se alimentaron de la velocidad de Roberto Guerra y Jim Moran para poner tierra de por medio con el rival.

La ventaja siempre estuvo de lado local, alcanzando una máxima diferencia de ocho puntos (12-4). Claro dominio de los de Salva Maldonado hasta que despertó Davis, que, además de demostrar su poderío en los rebotes, fue la referencia en el ataque pucelano. El ex jugador amarillo, con 11 puntos en el primer cuarto, fue la pesadilla de una defensa que no supo cómo amarrarle. Su actuación, y con un parcial 1-7, permitió el empate a 19.

En la segunda manga, Con Gonzalo Martínez dirigiendo al equipo anfitrión, el juego del Gran Canaria se fue diluyendo. El conjunto de Paco García mantuvo la concentración sobre la cancha y fue comiéndole terreno a los canarios. Nadie superaba a Hopkins en la pintura, incluso Maldonado sustituyó a Savané por Williams buscando contrarrestar la fortaleza del estadounidense del Fórum.

A falta de seis minutos para la conclusión de este cuarto, los visitantes lograron su primera ventaja del encuentro (22-24) con un triple de Gomis. La inercia anotadora del Fórum de Valladolid obligó al banquillo amarillo a pedir tiempo muerto (25-30) en busca de soluciones, pero éstas no llegaban. Kennedy, muy apagado, no aportaba en ataque, y la precipitación en los locales no facilitaba la remontada. Con un parcial 10-17 y un 29-36 en el electrónico se llegó al descanso.

Tras la reanudación cambiaron las tornas. La agresividad defensiva del Granca, la mejor arma que tienen, surgió efecto. Los amarillos borraron de la pista al oponente con una exhibición de buen juego que levantó de sus asientos a los aficionados.

El empuje amarillo facilitó un parcial 7-0 ante un equipo que se ahogaba en la desesperación. Fox saltó al parquet para darle descanso a las torres canarias de cara a una previsible igualdad en la última fase del choque, como así sucedió. Tras una ligera reacción foránea, la tercera manga concluyó con 47-42.

El Gran Canaria, con un soberbio Marcus Norris al mando (anotó 10 puntos en el último cuarto), dominaba el resultado, pero fue incapaz de abrir brecha ante un rival peleón y que no daba su brazo a torcer. Los triples de Corrales hacían daño a los isleños, y fue uno de ellos el que colocó un preocupante 64-63 en el marcador a falta tan sólo de 15 segundos.

Con 65-63, el Fórum tuvo un balón para empatar, pero la falta en ataque de Radulovic permitió que esa posibilidad se esfumara. Error del croata que costó caro a su equipo, puesto que el Granca no falló y puso, con dos puntos de Norris, un 67-63 en el electrónico. En el tramo final del encuentro, Corrales fallaba unos de sus dos tiros libres, que dejaba el marcador 67-63, a cinco segundos para la conclusión. Kennedy fue el encargado de situar el definitivo 69-64 ante el júbilo de la parroquía amarilla, que despidió a su equipo con una calurosa ovación.

Ficha técnica

Gran Canaria (69)
Fórum Valladolid (64)

Gran Canaria (19+10+18+22): Sitapha Savané (13), Harper Williams (4), Marcus Norris (23), Jim Moran (7) y Roberto Guerra (12) -equipo inicial-, Víctor Baldo (-), Gonzalo Martínez (-), Kennedy Winston (7), Jason Klein (3) y Richard Fox (-).
Entrenador: Salva Maldonado.

Fórum Valladolid (19+17+6+22): Davis Devin (15), Bernard Hopkins (16), Nikola Radulovic (6), Iván Corrales (7) y Joao Santos (3) -equipo inicial- Joseph Gomis (9), Guillermo Rejón (6), Omar Quintero (2) y José Almeida (-).
Entrenador: Paco García.

Árbitros: Llamazares, Redondo y García Leal. Fueron eliminados Marcus Norris y Devin Davis, ambos en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB celebrado en el Centro Insular de Deportes ante 4.300 aficionados.

0 comentarios