Blogia
La Voz de Gran Canaria

Nuestros agricultores anuncian una nueva tractorada de protesta para el día 28

Nuestros agricultores anuncian una nueva tractorada de protesta para el día 28

La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de Canarios (COAG) anuncia una nueva tractorada para el próximo día 28, en protesta por el elevado precio del gasóleo agrícola y las precarias condiciones económicas que atraviesa el sector, agravadas por las actuaciones de los intermediarios.


Así, Rafael Hernández, presidente de COAG-Canarias, afirmó ayer que en el Archipiélago sólo un 20 % del precio de los productos agrícolas que llegan al mercado es para el agricultor. El resto del precio va a manos de intermediarios. Según datos que ofrecieron ayer Hernández y José Manuel Quesada, secretario general de la Unión de Consumidores de Las Palmas), un 70 % de los agricultores españoles declara unos ingresos anuales de 6.000 euros. En cuanto al gasóleo agrícola, éste está afectado en Canarias por una fiscalidad mayor que en el resto de España, lo que supone un sobrecoste de cuatro euros por litro (17 euros frente a 13).

La tractorada saldrá a las 10.00 horas por Mercalaspalmas y, tras cruzar la avenida marítima, llegará a la sede de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno canario. El mes pasado hubo una protesta similar frente a la sede de Presidencia del Gobierno, llegando los agricultores incluso a cortar el tráfico en León
y Castillo.

0 comentarios