Blogia
La Voz de Gran Canaria

La patronal grancanaria cree que el decreto comercial agrava el ´desequilibrio´ con Tenerife

La patronal grancanaria cree que el decreto comercial agrava el ´desequilibrio´ con Tenerife

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Mario Rodríguez, se pronunció ayer a favor de que en el decreto de la Ley de Comercio se adopte una "excepción" con el municipio de San Bartolomé de Tirajana y se permita la ocupación que pretende El Corte Inglés en la zona de Meloneras, es decir, 25.000 me tros cuadrados. Rodríguez aseguró que existe un "agravio comparativo" entre el sur de Tenerife y el de Gran Canaria y que si se cumple el decreto a rajatabla aumentaría el "desequilibrio" entre las zonas turísticas de ambas islas.
..................................................................................................

Después de un largo e intenso debate en el seno de la junta directiva de la CCE, su presidente se mostró partidario de que la patronal de Las Palmas realice un estudio "con el fin de llamar la atención del Gobierno de que este decreto puede ser perverso para Gran Canaria y frenar la modernización comercial del Sur".

Rodríguez señaló que muchos centros comerciales del Sur de la Isla están "obsoletos" y en un estado "lamentable", frente a la oferta comercial del sur de Tenerife, mucho más moderna y competitiva que la de Gran Canaria. Por ello, subrayó que "si a Tenerife no le hace falta un revulsivo comercial nos parece perfecto, pero Gran Canaria sí lo necesita".

El máximo dirigente de la patronal se alineó claramente a favor de las tesis del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de los grupos políticos y empresariales que defienden la implantación de El Corte Inglés en la zona de Meloneras. "A San Bartolomé hay que ayudarlo porque es el motor de la Isla y no podemos permitir que continúe en esta situación", dijo.

La posición de Mario Rodríguez contradice la decisión adoptada por la comisión de comercio de la CCE, que se pronunció mayoritariamente a favor del decreto de la Ley de Comercio, posición que la patronal defendió también en la Comisión Insular de Comercio convocada recientemente por la Consejería de Industria y Comercio para estudiar el borrador del decreto.

En este sentido, Mario Rodríguez descartó "divergencias" con la comisión de comercio. "Las decisiones de las comisiones se respetan, pero otra cosa es la situación global que la Confederación debe defender y es que Gran Canaria necesita nuevas infraestructuras comerciales, sobre todo en el sur de la Isla". La patronal "hará algo" antes de que el Gobierno apruebe definitivamente el decreto de la Ley de Comercio, que limita a 7.500 metros la superficie comercial nueva en el Sur.

0 comentarios