Blogia
La Voz de Gran Canaria

Telefónica nos está estafando

Telefónica nos está estafando ANTONIO BRITO SANTANA

La compañía Telefónica duplicó -según ellos- la velocidad de las lineas ADSL en toda España para no rebajar los precios desorbitados que cobraban en comparacion con el resto de Europa, pero he aquí mi sorpresa, que aunque no soy un "gurú de la informática sé comprobar la velocidad de mi línea, y al ver que además de los múltiples cortes de línea la velocidad no me pasa de 512Kb, después de la visita de varios técnicos de subcontratas de dicha multinacional me dicen que la infraestructura de dicha compañía no soporta dicha duplicación de velocidad, a lo cual la solución de Telefónica es la de cobrarme la cuota de 512kb y no la de 1mb.

¿Pero cuántos canarios están pagando la cuota de un servicio que no disponen y no tiene vías de arreglo en un futuro inmediato?. Cuantos no habrán comprobado su velocidad de línea sin saber que eso de la duplicidad es un cuento. No hablemos ya de contratar la novedad llamada Imagenio, de los pocos que conozco que se han dado de alta son de Las Palmas de Gran Canaria y a ninguno de ellos les han cobrado todavía la cuota pues dicen que está en pruebas. ¿En pruebas,o es que la infraestructura no sirve?

Es como la publicidad de videoconferencias por el móvil, llamas para contratar y te dicen que es para ciertas zonas de Madrid y Barcelona. ¿Por qué entonces esa publicidad a nivel nacional? Es para esconder que esa empresa es nacional pero no pública y es mas un negocio que un servicio, y no hablemos de compras en la Red, "que si los portes a Canarias son muy caros", "que si no les compensa". Para cuándo nos contarán toda la verdad...

Mi intención con esta carta es abrir los ojos a los usuarios canarios de ADSL y que paguen lo que corresponde a su servicio, llamando al 1004 les pueden hacer un test para saber su velocidad real, y comprobarán como ya lo he hecho yo y una decena de amigos que nos están estafando, por que eso es lo que es, aunque conociendo la ley con estas multinacionales habrá algún vacio legal para no considerarlo delito.
..................................................................................................

0 comentarios