Blogia
La Voz de Gran Canaria

Comienzan los trabajos para la recuperación del barranco de Guiniguada

Comienzan los trabajos para la recuperación del barranco de Guiniguada La actuación urbanística que culminará con la desaparición del paso elevado de la autovía de Las Palmas de Gran Canaria situado en la desembocadura del barranco Guiniguada se inició formalmente este miércoles con el comienzo de la instalación de las casetas de obra que se emplearán en ella.
..................................................................................................

Esa acción "supone el comienzo formal de las actuaciones para el derribo de esta estructura", que permitirá recuperar para uso peatonal la superficie que ocupa una vez que se reordene el tráfico, de acuerdo a un proyecto cuya ejecución ha sido adjudicada, por un importe de 1,2 millones de euros, a una unión temporal de empresas formada por Fomento de Construcciones y Contratas y Santana Cazorla. Así lo anuncia el Ayuntamiento en un comunicado, donde explica que el proyecto se pondrá en marcha primero con la adopción de medidas destinadas a "garantizar las adecuadas condiciones de seguridad e higiene en la zona".

"Posteriormente se llevarán a cabo una reordenación del tráfico y, finalmente, el derribo de la estructura, lo que posibilitará que la ciudad gane una nueva visión del mar y quede expedita la desembocadura del barranco", añade. La corporación recuerda que "ésta constituye la primera fase del denominado proyecto Guiniguada", destinado a "reconvertir el cauce del barranco Guiniguada en un área urbana de tránsito peatonal, con amplias zonas verdes y donde el agua juega un papel fundamental".

Para ello, "el arquitecto catalán Joan Busquets propone la construcción de dos grandes parques, uno a la altura del Rectorado, de 40.000 metros cuadrados, y otro de casi 20.000 metros cuadrados donde ahora se encuentra el escalextric, que incluiría un gran lago de 6.000 metros cuadrados junto a la desembocadura del Guiniguada", donde se soterrará la autovía marítima, detalla.

0 comentarios