Blogia
La Voz de Gran Canaria

Luzardo dice que la ciudad ganará más de tres millones al no hacer la biblioteca prevista en el Woermann

Luzardo dice que la ciudad ganará más de tres millones al no hacer la biblioteca prevista en el Woermann La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, manifestó que la ciudad gana "más de tres millones de euros” tras el convenio con Hecansa relativo a la parcela de 1.600 metros del edificio Woermann ya que en la actualidad se encuentra "en estructura" y habría que buscar una financiación para terminar la obra para lo que se supone que debe ser una biblioteca de esas características.
..................................................................................................

Asimismo, consideró que es más razonable que las instalaciones de la Consejería de Turismo estén en el frente marítimo que en el antiguo edificio de la Caja de Canarias en Tafira, donde es más adecuado un uso residencial.
La alcaldesa señaló que "la parcela saldrá a subasta por más de tres millones de euros y lo que se obtenga se ingresará en las arcas municipales". Sus declaraciones dejan a las claras la delicada situación económica del Ayuntamiento capitalino, que no recibe los fondos necesarios -en particular de los presupuestos autonómicos- para hacer frente a sus numerosas responsabilidades.

En el caso de que la Consejería de Turismo no ganase la puja, tendrá que pagar el 10% de la modificación del uso residencial del suelo en Tafira, cantidad "que también entrará en las arcas municipales". Pepa Luzardo justificó el cambio de uso público de la parcela en que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prefiere hacer bibliotecas "más cercanas a los ciudadanos", más próximas a los barrios. "Es preferible hacer tres o cuatro que una que supone un gran mantenimiento y gran número de personal". Sin embargo la alcaldesa no ha hablado cuándo ni cómo se harán dichas bibliotecas ni con que presupuesto se harán, ya que ahora no existe ninguna partida destinada a dicho fin.

0 comentarios