Blogia
La Voz de Gran Canaria

CC-ATI en el Cabildo opina que Soria ha demostrado su "falta de respeto" a Gran Canaria

CC-ATI en el Cabildo opina que Soria ha demostrado su "falta de respeto" a Gran Canaria "Una falta de respeto y de compromiso", así definió este lunes la consejera insular de Coalición Canaria-ATI y antigua militante del Partido de Gran Canaria, Rosario Chesa, la ausencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, el pasado viernes durante la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a la isla.
..................................................................................................

Respecto al motivo de esta ausencia, el viaje a Noruega por cuenta del empresario Byörn Lyng, Chesa no mostró ningún tipo de sorpresa, sobre todo porque "este tipo de actuaciones ya son habituales en Soria". La representante del partido tinerfeñista Coalición Canaria-ATI en el Cabildo grancanario, no mostró sorpresa alguna por haber aceptado la invitación del propietario de la cadena de time sharing Anfi, Björn Lyng, para viajar a Noruega a participar en unas jornadas de pesca de salmón. "Ese tipo de actuaciones de Soria con el empresariado ya es habitual. Las he visto muchas veces", explicó Chesa.

No obstante, Rosario Chesa opinó que cualquier responsable político, en este caso el presidente del Cabildo de Gran Canaria, debería ser "más prudente y no aceptar jamás invitaciones privadas de los empresarios", fundamentalmente porque "al final acaban comprometiéndote", obligando tarde o temprano a tener que "devolver el favor" a ese mismo empresario.

Actualmente Björn Lyng está trabajando en la finallización de un millonario complejo en Tauro. Un ambicioso proyecto que implica la remodelación de esa playa, así como la construcción de un muelle deportivo. Para tal fin se hace preciso tramitar, entre otros, un plan territorial especial, cuya aprobación depende del Cabildo insular.

Por otro lado, Rosario Chesa consideró que Soria decidió viajar a Noruega en el momento menos oportuno, es decir, justo cuando el presidente del Gobierno de España visita Gran Canaria para tratar temas que atañen directamente a la Isla, como por ejemplo nuevas medidas para reforzar la prevención de incendios o la firma de un convenio para contribuir a preservar con más garantías la recién nombrada Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

En este sentido, la consejera insularista opinó que José Manuel Soria ha desaprovechado una oportunidad de oro para "conseguir más recursos para Gran Canaria", demostrando de este modo "una falta de respecto y de compromiso" con los grancanarios. Soria "debería haber demostrado más responsabilidad, y no por ser Zapatero el presidente del Gobierno, sino por ser él presidente del Cabildo insular", arguyó Rosario Chesa.

0 comentarios