Blogia
La Voz de Gran Canaria

Para Bernarda Barrios, el PP vuelve a demostrar que prefiere "el ladrillo al libro"

Para Bernarda Barrios, el PP vuelve a demostrar que prefiere "el ladrillo al libro" Nardy Barrios, presidenta de Compromiso por Gran Canaria, acusó a los responsables del Partido Popular de "preferir el ladrillo al libro, el cemento a la cultura, y la especulación a la educación y a la formación". En este sentido, Barrios opinó que el Ayuntamiento de la capital grancanaria debe "deshacer" el convenio suscrito con Hecansa y destinar a biblioteca pública la superficie prevista en el proyecto inicial del Edificio Woermann.
..................................................................................................

Bernarda Barrios se remontó al pleno municipal del mes de mayo, cuando su compañero de partido Tino Montenegro presentó y defendió una moción en la que exigía del Gobierno municipal y de Luzardo que dedicara el local del Woermann "a lo que se había comprometido”, esto es, a biblioteca central para esta zona de la capital grancanaria.

Según recordó Barrios, la moción fue finalmente rechazada gracias a la mayoría del PP bajo el argumento de que "el formato arquitectónico interno" los más de 1.600 metros cuadrados del Ayuntamiento en el Edificio Woermann "no era el más adecuado para hacer una biblioteca". Una explicación -dada ese día por la concejala de Cultura, Isabel García Bolta- que fue desmontada por el propio arquitecto de la obra, que aseguró que el local "era perfecto" y que, de hecho, fue ideado para tal finalidad.

"Ahora vemos el verdadero móvil que había para el rechazo de nuestra moción", manifestó la portavoz de CGC, quien también acusó a la alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo, de estar incurriendo en un "incumplimiento gravísimo" de su propio programa electoral, donde se recogía de manera explícita "una biblioteca central de más de 1.000 metros cuadrados en la zona del Puerto".

Además, Barrios opinó que una vez más se ha demostrado las prioridades del Gobierno municipal, que "prefiere el ladrillo al libro, el cemento a la cultura, y la especulación del suelo a la educación y la formación". En este sentido, Bernarda Barrios lamentó que la manera de hacer política de Josefa Luzardo se aleje del "gran haber de una ciudad", esto es, "la cultura, educación y formación de sus ciudadanos". "El PP vuelve a demostrar que sólo le interesa el ladrillo, el cemento y la especulación", esta vez prefiendo pactar con el Gobierno de Canarias "para construir chalets de lujo para los más ricos", concluyó la presidenta de CGC."

0 comentarios