Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ayuntamiento exige al Gobierno un convenio cultural similar al de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento exige al Gobierno un convenio cultural similar al de Santa Cruz de Tenerife El pleno de la Corporación de Las Palmas de Gran Canaria aprobó en pasadas fechas, con la única oposición de dos concejales de Coalición Canaria-ATI, exigir al Gobierno canario un convenio cultural similar al que se ha firmado con Santa Cruz de Tenerife para que la ciudad reciba una inversión regional acorde con sus necesidades culturales.
..................................................................................................

La Corporación acordó asimismo reprobar la gestión de la viceconsejera de Cultura del Gobierno canario, Dulce Xerach, por su negativa a destinar inversiones en materia cultural a la capital grancanaria. Además, aprobó remitir el acuerdo al presidente Adán Martín, así como solicitar una reunión con los responsables de Educación, Cultura y Deportes.

Los concejales del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Canario (PSC) aprobaron la moción presentada por la portavoz de Compromiso por Gran Canaria (CGC), Nardy Barrios, que consiguió, esta vez sí, sacarla adelante después de haberlo intentado sin éxito en dos plenos anteriores.

En la sesión de junio se acordó, según recordaron ayer la alcaldesa Pepa Luzardo y la concejala de Cultura, Isabel García Bolta, dar un mes de plazo al Gobierno para ver si Cultura ofrecía una propuesta de convenio, que finalmente no llegó. "Estamos hartos", dijo García Bolta, "de que desde Tenerife se nos imponga cómo tiene que ser la política cultural de esta ciudad. Si no nos hacen caso, no nos duelen prendas por salir a la calle".

Bolta planteó la necesidad de que los responsables de ambas administraciones se sienten para alcanzar un acuerdo basado en la política cultura que fije la capital, "igual que se hizo con Santa Cruz. Ahora, Xerach pide diálogo a gritos, pero para que exista diálogo hay que sentarse". Barrios, por su parte, insistió en sus críticas sobre el "maltrato" a que ha sometido "Dulce Pérez a esta ciudad" y el viceportavoz del PSC, Néstor Hernández apoyó las críticas, pero consideró que la reprobación debía extenderse a la alcaldesa que "no apoyó la moción contra el desmantelamiento del Socaem cuando el PP estaba en el Gobierno canario. Xerach ha tenido un comportamiento que esta ciudad no se merece".

0 comentarios