Blogia
La Voz de Gran Canaria

Castro anuncia obras "espectaculares" en las carreteras de Tenerife

Castro anuncia obras "espectaculares" en las carreteras de Tenerife El consejero canario de Infraestructuras, Antonio Castro, confió que en octubre o en noviembre se licite, entre otras, la construcción de las carreteras Adeje-Santiago del Teide y aseguró que el nuevo convenio en este ámbito permitirá a Tenerife tener "obras espectaculares".
..................................................................................................

Antonio Castro señaló en rueda de prensa que espera que en septiembre se pueda firmar el nuevo convenio de carreteras, que previsiblemente estará redactado la próxima semana, según anunció el consejero tras reunirse con la secretaria general del Ministerio de Fomento, Josefina Cruz Villalón.

"Creo que tendremos un gran convenio, mejor que el anterior, lo que es lógico y normal", aseveró Castro, quien subrayó que si con anterioridad no se ha podido licitar obras se debía "a que no había dinero" para este fin. El nuevo convenio se ejecutará por bloques de obras, el primero el que se aprobó la semana pasada en el Parlamento de Canarias, que incluye un total de nueve obras, con posibilidad de ampliar a doce.

Las carreteras prioritarias serán, en principio, Adeje-Santiago del Teide, Icod-El Tanque, duplicación de calzada Arucas-Pagador, Agaete La Aldea de San Nicolás, La Caldereta-Corralejo, Vallehermoso-Arure, Los Sauces-Cruz Castillo, Pagador-Guía y la circunvalación de Arrecife. Se calcula que este primer grupo de actuaciones podrían licitarse a lo largo de seis años, por lo que podrían estar en ejecución o terminadas en 2011.

A continuación se sacará a licitación un segundo bloque de obras que contará con el resto de actuaciones no ejecutadas en el convenio actual y otras obras de carreteras no previstas hasta el momento.

0 comentarios